miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
TERE JIMÉNEZ SOLICITARÁ LICENCIA PARA SEPARARSE DEL CARGO
06 de Marzo, 2021

#Ags #TereJiménez

(Noticen) La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez solicitará mañana sábado, en sesión extraordinaria de Cabildo, licencia para separarse del cargo para ir a la contienda electoral de tiempo completo.  

 


Este sábado 06 de marzo, el Cabildo de Aguascalientes llevará a cabo una sesión extraordinaria en donde resolverá la licencia que solicitó Tere Jiménez, quien hace un mes fue designada por el CEN del PAN como candidata a diputada federal plurinominal por la segunda circunscripción, ocupando el primer lugar en la lista de este tipo de candidaturas. 

 


Para atender la distinción que le hizo el panismo nacional y aunque en estricto sentido podría no separarse del cargo y participar en el proceso, finalmente tomó la determinación de separarse de su encomienda para ir de tiempo completo a encabezar las campañas de Acción Nacional. 

 


La licencia concluirá justo cuando termine la jornada electoral del próximo 6 de junio, ya que regresará a su cargo de alcaldesa a fin de terminar su gestión como presidenta municipal de Aguascalientes.

 


Las y los regidores del Cabildo formalizarán la designación al frente de la comuna, a la suplente de Tere Jiménez, la regidora Cecilia López Ortiz -directora de la oficina Ejecutiva- quien ocupará la titularidad del ayuntamiento en por el periodo que duren las campañas ya que Tere Jiménez regresará a terminar su gestión.

 


Varios funcionarios de primer nivel solicitaron licencia para contender por diversos puestos de elección popular y en el caso del secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre, él presentó su renuncia al cargo a fin de hacer el acompañamiento de Tere Jiménez, Leo Montañez, virtual abanderado del PAN a la alcaldía capitalina y varios de los funcionarios que contenderán en las elecciones.  

 

 

 

Nota original

NOTICEN

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan