martes 11 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
ILEGAL LA REUNIÓN ENTRE ROSA ICELA Y TUDOR: EXPERTOS
05 de Marzo, 2021

#Tudor

(La Silla Rota) La reunión entre la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, es por lo menos algo "irregular", que da pie a diferentes especulaciones, como las que se emitieron a partir del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

"Me parece que es algo extraño e irregular. No hemos tenido conocimiento que un personaje de la relevancia de Tudor haya sido recibido por la autoridad policial más importante del país", comentó José Antonio Newman, experto en temas de seguridad nacional.

 

 

Tania Luna, consultora en temas de seguridad y justicia penal, coincidió en que la reunión fue irregular. Además, el artículo 8 Constitucional establece que el derecho de audiencia solo se puede otorgar a ciudadanos mexicanos, no a extranjeros.

 

A Florian Tudor  se le imputan delitos como trata de personas, clonación de tarjetas, tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros. Incluso este personaje buscado por el FBI y la DEA por los mismos delitos y buscado por más de una docena de fiscalías estatales del país. A pesar de ello, la reunión se llevó a cabo por instrucciones del presidenteAndrés Manuel López Obrador.

 

 

En este sentido, este jueves Rosa Icela Rodríguez defendió la reunión con el presunto mafioso, por tener derecho de audiencia, pero prácticamente se lavó las manos, argumentando que la SSPC no es la instancia para una detención. Al respecto, Newman consideró que es lamentable que una persona investigada, como Tudor, tenga un trato preferencial por encima de miles de víctimas del crimen.

 

Nota original:

LA SILLA ROTA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan