miércoles 14 de abril del 2021 | Aguascalientes, México

Nacional
ONDA DE CALOR CONTINUARÁ EN EL CENTRO DEL PAÍS
04 de Marzo, 2021

#Calor #Clima

(Excélsior) Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en la Península de Yucatán y el oriente y sureste del país.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

 

 

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emite el SMN y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

 

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas altas del Estado de México, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

 

 

Por otra parte, el Frente Frío número 40 y la masa de aire que lo impulsa tendrán interacción con una corriente en chorro polar, lo que originará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste del país.

 

 

Se pronostican rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua; de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y la zona del Mar de Cortés, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Se estiman rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

 

 

En tanto, el frente estacionario número 39, extendido desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas, e intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24 HISTORIAS DE COMO ENFRENTARON EL COVID
PRESUMEN 'PATRIA' PERO IGNORAN OTROS CINCO PROYECTOS DE VACUNA DESARROLLADOS EN MÉXICO
UNA 'PATRIA' NO TAN MEXICANA... VACUNA FUE CREADA EN NUEVA YORK
REFORMA EN OUTSOURCING TAMBIÉN PROHÍBE SU USO EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan