miércoles 12 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
DAN SALIDA DIGNA AL TITULAR DE PROFECO RICARDO SHEFFIELD. CONTENDERÁ POR LA ALCALDÍA DE LEÓN.
03 de Marzo, 2021

#PROFECO #RicardoSheffield

Según fuentes cercanas a la presidencia de México, la decisión de separar a Ricardo Sheffield Padilla de la PROFECO y enviarlo a contender como candidato a presidente municipal de León, tiene como verdadero trasfondo darle una salida digna al hoy Procurador, pues según informan, Sheffield Padilla se ha vuelto un personaje incómodo para el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Sheffield Padilla fue militante del Partido Acción Nacional por más de 25 años, en donde ocupó diversos puestos, logrando ser alcalde de León, Guanajuato en el periodo 2009- 2012.


Posteriormente, y ante la negativa del PAN para permitirle ser candidato nuevamente a la alcaldía de León en 2018, este renuncia y es propuesto por MORENA y la Coalición "Juntos Haremos Historia" como candidato a gobernador de Guanajuato.


Concluida su participación y tras haber logrado un honroso segundo lugar, es invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a ocupar la titularidad de la PROFECO, desde donde ha tenido una importante participación mediática todos los lunes, acompañando al presidente en las "mañaneras", informando "Quién es quién en los precios de la gasolina".


Durante su función como Procurador de la PROFECO, tuvo fricciones con empresarios de la industria aeronáutica y de productos lácteos, y fue señalado en diversos medios por supuestamente cobrar sobornos a dueños de gasolineras.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MC DENUNCIARÁ A AMLO POR INMISCUIRSE EN ELECCIONES EN NL; SE VA A JODER, DICE
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 11
LEO MONTALEZ PROMETE BECAS EDUCATIVAS Y DE MOVILIDAD
RECORRE LUIS ARMANDO TIANGUIS DE LA INSURGENTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan