Saturday 27 de December del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
VOLCÁN PACAYA EXPULSA LAVA Y CENIZAS EN GUATEMALA
03 de Marzo, 2021

#Volcán #Guatemala 

(Excélsior) El volcán de Pacaya, ubicado a unos 50 km al sur de la capital de Guatemala, registró este miércoles un aumento en su actividad con la expulsión de lava y cenizas en las inmediaciones, informa la prensa local.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto de Sismología de Guatemala alertaron a las poblaciones aledañas al Pacaya, que desde enero ha registrando una constante actividad.

 

De acuerdo con las autoridades, no se descarta que la actividad volcánica se incremente y produzca una erupción, o bien, que continúe con esta tendencia a mantener pulsos de incremento elevados.

 

Además, se reportan dos nuevos flujos de lava, teniendo tres flujos de lava en total, los cuales registran varias ramificaciones.

 

También se registran columnas de ceniza y gases que alcanzan una altura de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar que se desplaza en dirección oeste.

 

Medios locales y habitantes de comunidades cercanas divulgaron videos y fotografías de las explosiones registradas en el Pacaya en las últimas horas.

 

Leer nota original en

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TAILANDIA CONGELA CUENTAS Y ACTIVOS BANCARIOS DE `ANNE` JAKKAPHONG, COPROPIETARIA DE MISS UNIVERSO
PAPA LEÓN XVI PIDE LA PAZ MUNDIAL EN LA BENDICIÓN ´URBI ET ORBI´; INSTA A LÍDERES POLÍTICOS A TRABAJAR POR LA RECONCILIACIÓN
EU SANCIONA A DIRIGENTES EN EUROPA QUE ESTÁN CONTRA LA DESINFORMACIÓN EN LÍNEA; UE ADVIERTE QUE PUEDEN RESPONDER
DECOMISAN EN ITALIA MÁS DE 534 KILOS DE COCAÍNA QUE LLEGARON DESDE LATAM OCULTOS EN BOLSAS DE CACAHUATES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan