miércoles 14 de abril del 2021 | Aguascalientes, México

Política
PIDE EL PAN VIGILAR BRIGADAS DE MORENA POR PROPAGANDA
02 de Marzo, 2021

#Morena #PAN #FernandoHerrera

Ante las constantes denuncias que circulan en las redes sociales sobre la propaganda que está realizando Morena, a través de sus militantes, el PAN hizo un llamado a la autoridad electoral para vigilar de cerca las actividades de las brigadas que están levantando información sobre los programas sociales del gobierno federal, en la antesala de la elección de junio.

 

Fernando Herrera, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional, recordó que nadie puede condicionar la entrega de algún programa social a cambio del voto, pues hacerlo de esta forma constituye un delito y los ciudadanos pueden denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

 

El aguascalentense dijo que no tienen lugar las brigadas de personas que se identifican como militantes de Morena, en pleno proceso electoral, pues lo único que están haciendo es inducir de manera anticipada el voto a favor del partido en el gobierno. 

 

Herrera Ávila recordó que existe una denuncia (2100021996-52D37B) interpuesta por los Diputados Federales del PAN, ante la FEPADE, por la participación injustificada de operadores electorales de Morena en la estrategia nacional de vacunación contra Covid19.

 

“No hay razón ni justificación para el despliegue de estas brigadas, que están integradas por los operadores electorales de Morena, en la antesala de la elección de junio. Es una propaganda descarada la que está haciendo el partido en el gobierno, con los programas sociales y con las vacunas”. 

 

El Vocero del CEN panista detalló que son por lo menos 60 mil personas vinculadas a Morena, las que han sido desplegadas en todo el país para actualizar el padrón de beneficiarios de los programas sociales, al tiempo que hacen propaganda a favor del gobierno federal. 

 

Dijo que frente a un acto de propaganda tan burda y evidente, la autoridad electoral está llamada a poner cartas en el asunto, pues los ciudadanos deben elegir con plena libertad e información a sus representantes, sin temor a dejar de recibir algún apoyo gubernamental. 

 

“Los ciudadanos deben saber que pueden votar en libertad, que además de las redes sociales, está el INE y la FEPADE para denunciar cualquier acción que vaya en este sentido. Tampoco deben tener miedo a dejar de percibir algún apoyo del gobierno, porque la ley los ampara”. 

 

Fernando Herrera aseveró que el despliegue del aparato electoral de Morena es un atentado directo contra la imparcialidad que debe regir el proceso electoral en marcha.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
UN DEMÓCRATA JUEGA CONFORME A REGLAS, DICE CÓRDOVA A AMLO
HAY QUE RESPETAR LA LEY Y AL INE DICE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO
AMLO ES RETROPOPULISTA Y HA MILITARIZADO AL PAÍS/ BARTRA
AMLO SUGIERE ENCUESTA TELEFÓNICA PARA RESOLVER CANDIDATURAS DE SALGADO MACEDONIO Y MORÓN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan