Thursday 22 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Mundo
NUEVO MOTÍN EN CÁRCEL ECUATORIANA
01 de Marzo, 2021

#Ecuador

(Europa Press) Al menos cinco funcionarios han sido retenidos este lunes en un nuevo motín en la cárcel regional de Cotopaxi, en Ecuador, según ha asegurado el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, en Twitter.

 

Carrillo ha asegurado que la Policía se encuentra estudiando "acciones de intervención".

 

Los funcionarios han quedado retenidos, ya que los celadores han asegurado no tener los equipos necesarios para poder actuar contra la violencia de los presos, ha recogido el diario local El Comercio.

 

Este lunes, tres altos cargos, entre ellos el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y Carrillo deberán comparecer ante la Asamblea Nacional.

 

En su primera intervención, Pazmiño ha llamado a no hacer una crisis política de unos eventos que dejaron la semana pasada 79 fallecidos.

 

Nota original:

EUROPA PRESS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PUTIN PONE PRECIO A GROENLANDIA: HASTA LOS 1,000 MILLONES DE DÓLARES
AGUASCALIENTES CONQUISTA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID
LANZA TRUMP EN DAVOS SU JUNTA DE PAZ PARA GAZA
TRUMP CANCELA ARANCELES A EUROPA TRAS DIÁLOGO CON LA OTAN SOBRE GROENLANDIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan