Saturday 17 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Mundo
NUEVO MOTÍN EN CÁRCEL ECUATORIANA
01 de Marzo, 2021

#Ecuador

(Europa Press) Al menos cinco funcionarios han sido retenidos este lunes en un nuevo motín en la cárcel regional de Cotopaxi, en Ecuador, según ha asegurado el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, en Twitter.

 

Carrillo ha asegurado que la Policía se encuentra estudiando "acciones de intervención".

 

Los funcionarios han quedado retenidos, ya que los celadores han asegurado no tener los equipos necesarios para poder actuar contra la violencia de los presos, ha recogido el diario local El Comercio.

 

Este lunes, tres altos cargos, entre ellos el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y Carrillo deberán comparecer ante la Asamblea Nacional.

 

En su primera intervención, Pazmiño ha llamado a no hacer una crisis política de unos eventos que dejaron la semana pasada 79 fallecidos.

 

Nota original:

EUROPA PRESS

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INSTITUTO NOBEL REACCIONA A ENTREGA DE MEDALLA DE MACHADO A TRUMP
CORINA ENTREGA A TRUMP SU MEDALLA DEL NOBEL, PERO ÉL NO LA CONSIDERA PARA VENEZUELA
CHINA `RECLAMA´ A VENEZUELA QUE PAGUE EL DINERO QUE LE PRESTÓ: DEUDA ASCENDERÍA A 20 MIL MDD
MILITARES EUROPEOS LLEGAN A GROENLANDIA PARA APOYAR A DINAMARCA FRENTE A LA AMBICIÓN DE EE. UU.
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan