lunes 17 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
AMLO PIDE TRANSPARENTAR EXPEDIENTE CONTRA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
01 de Marzo, 2021

#AMLO #Expediente #CabezaDeVaca

(Milenio). El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no conoce el expediente, pues dijo, "no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes".


López Obrador dijo que lo mejor para todos, incluso para el propio gobernador, es que se de a conocer la información para frenar las especulaciones que desde Palacio Nacional se está instrumentando la acusación.


Puso como ejemplo el caso del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo detenido en Estados Unidos y fue regresado a México para que se le investigara por su supuesto vínculo con el crimen organizado.


Sin embargo, se determinó no realizar ningún tipo de acción penal pues no había suficientes pruebas y esto se basó en un expediente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que se hizo público en redes sociales.


López Obrador recordó que padeció un proceso de desafuero cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal  y en esa ocasión el presidente Vicente Fox fue quien dio la orden de intentar procesarlo.


Ver nota original en

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GABRIEL ARELLANO VISITA CAMPAÑA DE SAMUEL GARCÍA EN NL
PAN ASEGURA QUE GARCÍA CABEZA DE VACA CONSERVA FUERO, PERO AMLO Y SEGOB DICEN QUE NO
'YO NO TENGO MIEDO', DIFUNDEN ÚLTIMO SPOT DE ABEL MURRIETA ANTES DE SER ASESINADO | VIDEO
DE LA MANO DE ARTURO ÁVILA VIENE INVERSIÓN HISTÓRICA EN MERCADOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan