lunes 17 de mayo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
NAYARIT INFORMA QUE NO CUENTA CON RECURSOS PARA LAS ELECCIONES
28 de Febrero, 2021

#Nayarit #Recursos #Elecciones

(NOTICIEROS )El Gobierno del Estado de Nayarit no cuenta con los recursos para solventar las prerrogativas de los partidos políticos y la organización de las elecciones que necesita el Instituto Electoral de Nayarit.

 

La pandemia provocada por la COVID-19 y el desastre financiero heredado, hace que los pocos recursos disponibles sean destinados de manera prioritaria a los servicios de salud y educación.

 

La Secretaría de Administración y Finanzas, ha comunicado al Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que no cuenta con los más de 200 millones de pesos que se necesitan para las prerrogativas de partidos políticos y la organización de las elecciones locales de 2021.

 

A su vez, el organismo público local electoral, ya ha notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) de esta situación para que resuelva gestionar los recursos necesarios o en su caso, atraer la elección de Nayarit.

 

El Gobierno de Nayarit reitera su compromiso con el proceso democrático y con la necesidad de elecciones transparentes que refrenden la voluntad popular; en ese sentido, se hace un llamado respetuoso al Instituto Nacional Electoral, garante de las elecciones en el país, para encontrar soluciones económicas que garanticen la sucesión del gobierno estatal, ayuntamientos y congreso en tiempo y forma.

 

Ver nota original:

Noticieros

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CON 'PROGRAMA-T', SE ECTENDERÁ EL USO DE TECNOLOGÍA 
GABRIEL ARELLANO VISITA CAMPAÑA DE SAMUEL GARCÍA EN NL
PAN ASEGURA QUE GARCÍA CABEZA DE VACA CONSERVA FUERO, PERO AMLO Y SEGOB DICEN QUE NO
'YO NO TENGO MIEDO', DIFUNDEN ÚLTIMO SPOT DE ABEL MURRIETA ANTES DE SER ASESINADO | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan