miércoles 14 de abril del 2021 | Aguascalientes, México

Local
ABRE PROESPA CONVOCATORIA PARA CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL
26 de Febrero, 2021

#PROESPA #Ags

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) publicó la convocatoria de la Segunda Edición del Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental, que está dirigida a que las empresas que buscan obtener la Certificación del Cumplimiento Ambiental Estatal, informaron la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

 

Añadió que el objetivo del Programa de Autorregulación y Auditoría Ambiental es promover y facilitar el cumplimiento normativo ambiental en el Estado de Aguascalientes, a través de un sistema de certificación basado en el desempeño ambiental de empresas, instituciones o actividades.

 

La procuradora ambiental indicó que las empresas que decidan adherirse al Programa podrán obtener alguno de los siguientes certificados: “Empresa Responsable”, “Empresa Sustentable” y “Responsabilidad Ambiental”.

 

Castillo Díaz explicó que quienes deseen obtener más información sobre costos, documentos entre otros, podrán hacerlo vía correo electrónico en la dirección carlos.gonzalezd@aguascalientes.gob.mx o vía telefónica al 9171051, extensión 118; también pueden acudir a la oficina ubicada en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, primer piso, en horario de atención de las 08:00 a las 15:30 horas; la fecha límite para hacer el registro es el 31 de marzo. 

 

Por otro lado, la funcionaria estatal manifestó que los trabajadores de las empresas participantes, que comprueben conocimientos y experiencia acreditable en el ramo ambiental, pueden comenzar su formación y obtener la acreditación como Auditores Ambientales, quienes una vez avalados por la Proespa podrán llevar a cabo la Auditoría Ambiental.

 

Puntualizó que el Diplomado de Acreditación se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); y el número de participantes estará sujeto tanto al tamaño de la empresa o institución y a la disponibilidad de espacios, y deberá ser acordado con la Proespa.

 

Finalmente, Castillo Díaz subrayó que durante la primera edición de la Certificación del Cumplimiento Ambiental Estatal en el año 2020 se entregaron 31 acreditaciones a los integrantes de la primera generación de Auditores Ambientales Estatales, quienes son colaboradores de las 25 empresas que están en el proceso de obtener la Certificación en Cumplimiento Ambiental Estatal.

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GOBIERNO DE AGS Y SNTE ANALIZAN PROPUESTAS PARA REGRESO A CLASES SEGURO
7 MUERTES Y 30 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE DE AGS OPERAN SIN REGISTROS DE CASOS DE COVID
COLABORAN ESTUDIANTES DE LA UTA CON PROTECCIÓN CIVIL DE JM
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan