miércoles 14 de abril del 2021 | Aguascalientes, México

Local
PRESENTAN EN JM EL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
25 de Febrero, 2021

#JesúsMaría #IncendiosForestales

El Consejo de Protección Civil de Jesús María, Aguascalientes  aprobó el Programa Especial Municipal para la Temporada de Incendios Forestales 2021, en el cual se establecieron las políticas para la prevención y reacción ante cualquier siniestro dentro del territorio municipal.


Particularmente se estableció una estrecha coordinación de las autoridades municipales con las estatales y federales, entre ellas la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil Estatal, por mencionar algunos. Asimismo, se alinearon las acciones para la prevención en los puntos de mayor riesgo.


En la reunión se informó que los puntos con mayor incidencia de incendios forestales son Chichimeco, Los Arquitos, La Posta y las zonas forestales con las que cuenta la entidad,  entre otros que en esta época de estiaje son vulnerables a los fuegos que se propagan sin control cuando no se apagan correctamente las fogatas o a causa de colillas de cigarrillos, el abandono de tierras, o bien, la preparación de áreas de pastoreo con fuego.


En este sentido, se informó que se continúan haciendo quemas controladas o líneas negras para evitar siniestros mayores, también se han ido reconociendo áreas susceptibles a incendios y se han reforzado las brigadas forestales con más personal y mayor capacitación por parte de la CONAFOR.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GOBIERNO DE AGS Y SNTE ANALIZAN PROPUESTAS PARA REGRESO A CLASES SEGURO
7 MUERTES Y 30 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE DE AGS OPERAN SIN REGISTROS DE CASOS DE COVID
COLABORAN ESTUDIANTES DE LA UTA CON PROTECCIÓN CIVIL DE JM
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan