sábado 27 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
ASÍ SERÁ LA TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN Y KAMALA HARRIS
19 de Enero, 2021

#Biden #TomaDeProtesta

(El Financiero) Joe Biden tomará posesión como como el 46º presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero. Asimismo, Kamala Harris juramentará como vicepresidenta.

 

Esta será una ceremonia diferente por la pandemia de coronavirus y los grandes dispositivos de seguridad luego del asalto al capitolio el pasado 6 de enero.

 

No habrá multitudes, en cambio habrá diversos eventos virtuales.

 

A las 5:30 p.m. del 19 de enero, la noche antes de que Biden preste juramento, el comité celebrará una ceremonia de iluminación alrededor de la piscina reflectante del Memorial de Lincoln en memoria de las personas que han perdido sus vidas en la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

 

¿Cómo será la toma de posesión?

- A las 10:30 hora del Este (9:30 CDMX), Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr, en el Frente Oeste del Capitolio.

 

-Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta una vez que preste juramento en el cargo, lo que generalmente ocurre justo antes de que el presidente tome posesión.

 

-El mandatario electo recitará el juramento presidencial: "Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos".

 

-Se prevé que el nuevo presidente dé su discurso inaugural y pase revista a las tropas militares, como es tradición.

 

-La toma de posesión del presidente electo Joe Biden tendrá como lema principal “Un país unido”, un tema del que el demócrata ha hablado en numerosas oportunidades pero que ha cobrado inusitado valor tras los disturbios recientes en el Capitolio en Washington.

 

-El Comité de Inauguración Presidencial anunció que Lady Gaga cantaría el himno nacional en la ceremonia.

 

-Leo O"Donovan, un sacerdote jesuita que se desempeñó como presidente de la Universidad de Georgetown y es amigo de Biden, ofrecerá la invocación.

 

-En tanto, la poeta Amanda Gorman, de 22 años, fue la elegida para leer en la ceremonia de investidura. Su poema inaugural se titula "The Hill We Climb".

 

-Unos 25 mil miembros de la Guardia Nacional se enfilan hacia Washington desde diversas partes del país, al menos dos veces y media más que en ceremonias anteriores. Y aunque las fuerzas armadas investigan de rutina a los miembros militares de que no tengan vínculos extremistas, la revisión del FBI se suma a la de cualquier seguimiento previo.

 

- Trump dijo que no asistirá a la toma de posesión, lo que Biden calificó de “una buena decisión”. Sí asistirán el vicepresidente Mike Pence y su esposa.

 

-Solo tres presidentes han faltado a la juramentación de su sucesor: John Adams en 1801, su hijo John Quincy Adams en 1829 y Andrew Johnson en 1869.

 

En el pasado, había hasta 200 mil entradas disponibles para asistir a la ceremonia oficial pero este año, con el avance de la pandemia, solo estarán disponibles alrededor de mil boletos.

 

-A las 2 pm hora local (1 pm CDMX)pPara simbolizar el espíritu de unidad nacional, la comisión señaló que después de la toma de posesión, Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y sus cónyuges colocarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington, acompañados por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y sus esposas. Será uno de los primeros actos oficiales de Biden como presidente y una muestra de bipartidismo en momentos en que Estados Unidos se encuentra desgarrado por la polarización política.

 

-Además, en lugar del desfile que recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una cuadra de la ciudad.

 

-Asimismo, el comité inaugural ha planeado lo que llama un desfile virtual por todo el país con música, poetas y bailarines “que rindan homenaje a los héroes de Estados Unidos en las primeras líneas de la pandemia”.

 

- Habrá también un evento televisivo en horario de máxima audiencia el 20 de enero con la participación de celebridades como Tom Hanks, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi que tiene como objetivo “mostrar la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir”.

 

- La ceremonia de juramentación se transmitirá por internet y por televisión en vivo. Estos son los canales por los cuales lo puedes seguir: YouTube, Facebook y Twitter.

 

Ver nota original en:

EL FINANCIERO

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU REVELA QUE EL PRÍNCIPE SAUDÍ APROBÓ EL ASESINATO DEL PERIODISTA JAMAL KHASHOGGI
SIRIA AMAGA CON REPRESALIAS TRAS BOMBARDEO DE EU QUE, SEGÚN OBSERVATORIO DE DH, DEJÓ 22 MUERTOS
COVID-19 CUMPLE UN AÑO EN AMÉRICA LATINA CON 21 MILLONES DE CONTAGIADOS Y 700 MIL MUERTOS
EMMA CORONEL PAGÓ SOBORNOS PARA TERCERA FUGA DE EL CHAPO, REVELA FBI NACIONAL
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan