jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Local
CONCLUYE AGUASCALIENTES APLICACIÓN DE VACUNAS COVID EN TIEMPO RÉCORD. 6 MUNICIPIOS EN RIESGO ALTO
15 de Enero, 2021

#Aguascalientes #Vacunas #ÍndiceDeRiesgoCovid

Con la aplicación de 1 mil 990 vacunas, el Sector Salud del Estado concluyó en tiempo récord la vacunación del personal de salud que trabaja en la primera línea de combate al COVID-19, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. 

 

El mandatario estatal agradeció el esfuerzo y la eficiencia demostrada por el personal de vacunación que en 48 horas cumplió con la aplicación del 100 por ciento de las dosis enviadas por el Gobierno Federal a los cinco hospitales del sector salud de la entidad. 

 

Mencionó que lo anterior es una muestra de que el Estado de Aguascalientes se ha preparado para esta cruzada y se está cumpliendo antes de lo establecido por el Gobierno Federal con la aplicación de 740 vacunas en el Centenario Hospital Hidalgo, 550 en el Hospital General Tercer Milenio, 280 en el Hospital General de Rincón de Romos, 250 en el Hospital General de Pabellón de Arteaga y 170 en el Hospital General de Calvillo.

 

Orozco Sabdoval indicó que la entidad está preparada para recibir los siguientes lotes, en cuanto exista disposición del inmunizante para continuar con la vacunación del personal de salud restante y de otros grupos poblacionales, así como para completar el esquema con la segunda dosis del personal de primera línea que recibió la primera inoculación el pasado miércoles 13 de enero. 

 

Puntualizó que con la vacunación de 4 mil 875 personas de todo el sector salud en Aguascalientes no se termina la pandemia, por lo que exhortó a la población a seguir usando el cubrebocas, cuidando la distancia, y evitando lugares concurridos, para que se mantengan controlados los contagios, e incluso pueda reducirse la incidencia en las próximas semanas.

 

Finalmente, destacó el acercamiento con representantes de Astrazeneca para tener  las puertas abiertas y aprovechar la primera oportunidad que se presente para adquirir el biológico.

 

En su momento, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer la actualización del Indicador Estatal COVID, mismo que aplicará y tendrá una vigencia del 20 al 26 de enero. 

 

El funcionario informó que los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano y San José de Gracia se colocan en el grado 2 (color amarillo) con un riesgo menor de contagios por COVID-19; mientras que Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá se encuentran en grado 3 (color rosa) con un riesgo mayor de contagios. 

 

Por otra parte, Piza Jiménez expuso que durante las últimas 24 horas se reportaron 70 nuevos casos positivos de coronavirus llegando a un total de 15 mil 745 desde el inicio de la pandemia; los pacientes recuperados suman 12 mil 879 y han fallecido 1 mil 783 personas debido a complicaciones de este virus. 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ENTREGA IEA 1 MILLON 400 MIL PESOS EN MATERIAL DEPORTIVO A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
AVANZA PJE DE AGS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN
AGUASCALIENTES RECIBE NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID
ARRANCA FORO 'EMPRENDER EN TIEMPOS DE COVID' EN LA UTNA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan