jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Nacional
ALTOS HORNOS PAGARÁ 200 MDD POR SOBREPRECIO DE AGRO NITROGENADOS
13 de Enero, 2021

#AltosHornos #AgroNitrogenados

(Milenio) Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados. En un breve comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el acuerdo del pago “se está implementando ante las autoridades correspondientes”.

 

Los nuevos inversionistas de la acerera, encabezados por el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, dieron a conocer su intención de reparar el daño que resultó de la venta de Agro Nitrogenados, planta de fertilizantes que AHMSA vendió a Pemex, ya que el gobierno considera que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares en el valor de la planta. En 2013, la planta de fertilizantes de AHMSA, fue adquirida por Pemex en 293 millones de dólares, en noviembre de 2017 la Auditoría Superior de la Federación determinó que se incumplieron los objetivos de rehabilitación de la planta de fertilizantes nitrogenados y se rebasaron los costos sin generar utilidades para el estado.

 

En la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal está interesado en la reparación del daño por parte de la AHMSA y en la devolución de los 200 mdd siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendara.

Ver nota original en 

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
2020 FUE EL SEGUNDO AÑO MÁS CÁLIDO DEL QUE SE TIENE REGISTRO
AMLO PEDIRÁ A CÁMARA DE DIPUTADOS INVESTIGAR A LA AUDITORÍA SUPERIOR POR INFORME SOBRE NAIM
YA SE CONTRUYE MUSEO DEL MAMUT EN SANTA LUCÍA
CJF DESTITUYE A MAGISTRADO LIGADO A LÍDER HUACHICOLERO POR DECLARACIONES PATRIMONIALES IRREGULARES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan