viernes 05 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
DEMÓCRATAS INICIAN PROCESO PARA UN SEGUNDO JUICIO POLÍTICO A TRUMP
11 de Enero, 2021

#Demócratas #JuicioPolítico #Trump

(El Universal). La oposición demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump, al presentar formalmente el cargo del que le acusan, el de “incitar una insurrección” por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.
 

En respuesta al asalto al Capitolio el miércoles pasado, que dejó al menos cinco muertos, los demócratas proyectan sacar al presidente Donald Trump antes de que acabe su periodo.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que “preservarán todas las opciones, incluida la Enmienda 25, una moción de acusación o una resolución privilegiada de acusación”, lo que implicaría un proceso rápido de juicio político. En un último borrador de la resolución del impeachment, obtenido por la cadena CNN, se menciona un cargo contra Trump: el de la “incitación a una insurrección” y pide inhabilitarlo para ocupar futuros cargos políticos.


“Donald John Trump cometió graves delitos y faltas al incitar deliberadamente la violencia contra [una de las ramas del] gobierno de Estados Unidos”, indica el borrador.


Los demócratas planean presentar este lunes ese cargo, conocido como artículo para un juicio político, lo que les permitiría programar un voto rápido sobre el tema en el pleno de la Cámara Baja. 


Ver nota original en

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PRUEBA ANTICOVID VÍA ANAL SERÁ OBLIGATORIA PARA EXTRANJEROS QUE VIAJEN A CHINA
EL MUNDO DESPERDICIÓ 931 MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS EN 2019: ONU VIDA Y ESTILO
EL PRÍNCIPE FELIPE ES OPERADO CON ÉXITO DEL CORAZÓN
ESPAÑA CONFIRMA TOQUE DE QUEDA DURANTE SEMANA SANTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan