lunes 08 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Nacional
SE APROXIMA EL FRENTE FRÍO 26 CON TEMPERATURAS MÁS BAJAS
09 de Enero, 2021

#FrenteFrío26

(Excélsior) La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 25 mantendrá este sábado ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, con heladas en zonas montañosas y bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el centro y sureste de México.


También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


En tanto, una corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, lo que propiciará intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.


Así como lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.


Se prevén vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Además, se espera la aproximación, al final del día, de un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana, que generará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y el Golfo de California.


Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.


De -5 a 0 grados con heladas en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.


Ver nota original en

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DEJARÍAN A FGR FUERA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A MUJERES
ADEUDA SRE PAGO A BECARIOS EXTRANJEROS
ES MEJOR UNA VALLA QUE PONER FRENTE A MUJERES A GRANADEROS COMO ERA ANTES: AMLO
ROBO DE GAS EN MÉXICO DEJA PÉRDIDAS POR 30 MIL MDP, REPORTAN EXPERTOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan