jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Local
AVANZA EL ENTUBAMIENTO DE PRESAS EN EL ESTADO DE AGS
08 de Enero, 2021

#Aguascalientes #Presas

Con el principal objetivo de contribuir al uso eficiente del agua en la agricultura de riego, se realizaron trabajos de modernización con el entubamiento de los canales de distribución de agua proveniente de ocho presas de la entidad, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes  (SEDRAE) de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y los productores agrícolas.

 

Al informar de los avances que se tienen en estas obras, el titular de la SEDRAE Miguel Muñoz de la Torre, señaló que concluyeron los trabajos en las presas Peña Blanca y La Codorniz en el municipio de Calvillo con la modernización de 672 y 430 hectáreas respectivamente, en beneficio de 250 productores que ya optimizan el uso de agua en sus actividades agrícolas.

 

En lo que respecta a la presa Ordeña Vieja, ésta registra un avance en el entubamiento de 175 hectáreas, la de Malpaso con 464 hectáreas y la Media Luna con 180 hectáreas, en apoyo de un total de 423 productores de Calvillo.

 

En la presa de El Niágara, ubicada en el municipio de Aguascalientes, se modernizaron mil 176 hectáreas en beneficio de 338 productores; mientras que en la 50 Aniversario, en el municipio de San José de Gracia, fueron 185 hectáreas para igual número de productores; en la presa El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, son 123 hectáreas y 112 productores. En estas presas se estima continuar con los trabajos de entubamiento.

 

La inversión total es de 66 millones 149 mil pesos, de los cuales la SEDRAE ha aportado poco más de 22.5 millones de pesos, la CONAGUA 27.1 millones y los productores, a través de las asociaciones de usuarios de cada una de las presas, 16.4 millones de pesos.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PRESENTAN EN JM EL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
ENTREGA IEA 1 MILLON 400 MIL PESOS EN MATERIAL DEPORTIVO A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
AVANZA PJE DE AGS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN
AGUASCALIENTES RECIBE NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan