Saturday 05 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Local
8 MUERTES EN AGS A CAUSA DEL COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, SUMAN 1,691
08 de Enero, 2021

#Aguascalientes #Coronavirus

Las autoridades sanitarias del estado de Aguascalientes presentaron el reporte sobre el avance de la pandemia en la entidad del virus SARS-Cov-2, que produce la enfermedad del coronavirus. Al corte de este 8 de Enero las cifras son las siguientes:

 
- 56 mil 898 pruebas realizadas 
- 15 mil 254 casos positivos 
- 41 mil 573 casos negativos 
- 71 casos sospechosos 
- Mil 691 muertes acumuladas 
- 7 muertes confirmadas durante las últimas 24horas.


Se informó que el número de pacientes recuperados, luego de haber sido confirmados con el patógeno es de 12,410.
 

Se expuso que el 88% de los casos confirmados han presentado síntomas leves, el 1% ha estado en condición grave, el 1% en condición muy grave y el 10% ha fallecido. De los pacientes hospitalizados en condición grave de salud 95 se encuentran en el IMSS, 21 en el ISSEA y 8 en el ISSSTE. De los pacientes muy  graves hay 49 hospitalizados en el IMSS, 18 en el ISSEA y 7 en el ISSSTE.


El sector de los jóvenes de entre 25 a 29 años es en el que se ha presentado un mayor porcentaje de casos positivos con el 11.7%. Por otra parte el  grupo de edad en el que más fallecimientos se han registrado a causa del Covid-19 es el de 70 a 74  años con 231 casos, seguido por el grupo de  65 a 69 años con 230 casos y el de y de 60 a 64 años con 194 casos.


Sobre las defunciones el 62% han sido hombres y el 38% mujeres; además el 70% de las muertes se han registrado en personas que eran atendidas en nosocomios de el municipio de Aguascalientes. 1,128 muertes se dieron en personas que estaban  siendo atendidas en el IMSS, 296 en el ISSEA y 155 en el ISSSTE.


Entre las comorbilidades que se han presentado entre los pacientes finados se destaca en primer lugar la hipertensión arterial, en el 32.4% de los casos, la diabetes mellitus en el 28.5%, la obesidad en el 12.2% y la insuficiencia renal crónica en el 5%  Con menor presencia se encuentran la enfermedad cardíaca, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.


Se informó también que al momento son 539 los casos activos de COVID-19 en la entidad.  


El municipio de Aguascalientes es el que mayor número de casos positivos tiene con 12 mil 077, le siguen Jesús María con 798, Rincón de Romos con 504  y Pabellón de Arteaga con 414.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FORTALECE JESÚS MARÍA LA ATENCIÓN A FUGAS Y REPARACIONES DE VIALIDADES CON NUEVO EQUIPAMIENTO A CAPAS
LANZA MUNICIPIO DE AGS CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MUEBLES, ROPA Y ZAPATOS
EL PARQUE HIDALGO DE AGS INVITA A CONOCER A `BOTITAS´, SU NUEVO INTEGRANTE
INVITAN AL FESTIVAL DE LAS SERPIENTES ESTE FIN DE SEMANA EN LA CASA DE LA CULTURA DE AGS; LA ENTRADA ES GRATUITA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan