Monday 27 de October del 2025 | Aguascalientes, México

Local
PESE A PANDEMIA, PUEBLOS MÁGICOS DE AGS REGISTRARON IMPORTANTE AFLUENCIA DE VISITANTES EN 2020
07 de Enero, 2021

 #Aguascalientes #PueblosMágicos #Turismo

A lo largo del 2020, los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes -Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia-, acumularon 528 mil 115 visitantes, lo que generó una derrama económica de 231.5 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba.

 
Comentó que si bien el año pasado se tuvo una baja considerable en el número de turistas que visitaron estos lugares, sin embargo se logró una significativa atracción de personas, principalmente en los meses de enero, febrero y marzo, previo a que se decretara la emergencia sanitaria.

 
Montero de Alba detalló que fue Calvillo el municipio que registró mayor afluencia de visitantes con 248 mil 804; seguido de San José de Gracia con 241 mil 227; y Real de Asientos con 38 mil 84.


Dijo que el 40.88 por ciento del total de turistas y visitantes que se recibieron a lo largo del año en los tres Pueblos Mágicos, se registró en el primer trimestre del 2020, mientras que en el segundo sólo se acumuló un 1.23 por ciento, y el 57.88 por ciento restante se contabilizó en los meses de julio a diciembre.

 
El titular de la Sectur precisó que debido a la pandemia, la actividad turística prácticamente se paralizó durante los meses de abril, mayo y junio en todo el estado, mientras que en el segundo semestre del año se reactivó de forma paulatina y responsable.

 
En ese sentido, dijo que todos los establecimientos del sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y comercios, entre otros; además del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes y la Central Camionera, operan desde entonces con base en los protocolos sanitarios que emitieron las autoridades de Salud y las restricciones de movilidad que establecen el Indicador Estatal Covid y el Semáforo Epidemiológico federal.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LAS CASAS DEL BIEN COMÚN DE AGS OFRECEN ACTIVIDADES, CURSOS Y TALLERES GRATUITOS PARA TODA LA FAMILIA
MIAA BENEFICIA A VECINOS DE LA COLONIA ESPAÑA CON OBRA DE REHABILITACIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO
TERE JIMÉNEZ ENTREGÓ APOYOS A 900 FAMILIAS DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO PARA QUE PUEDAN MEJORAR SUS VIVIENDAS
TERE JIMÉNEZ CELEBRA LA GRADUACIÓN EN AGS DE MAESTRAS Y MAESTROS COMPROMETIDOS CON UNA MEJOR EDUCACIÓN
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan