martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
DIFUNDEN VIDEOS DE MOMENTO EN QUE DISPARAN A MUJER QUE MURIÓ EN CAPITOLIO | VIDEO
07 de Enero, 2021

#EU #Capitolio #Disturbios

(Milenio). El momento exacto en el que Ashli Babbitt, mujer que ingresó al Capitolio en Estados Unidos, recibió un disparo durante la protesta fue captado en varios videos que circulan en redes sociales.


En una de las grabaciones se aprecia a un elemento de seguridad del lugar apuntando contra varios manifestantes que estaban detrás de una puerta, quienes intentaban romper una barricada instalada en uno de los pasillos del recinto. 


Entre las personas que protestaba estaba Ashli Babbitt, quien se acercó a la puerta para buscar ingresar, pero al hacerlo recibió un disparo del personal de seguridad, el cual la tiró al piso. 


Segundos después, elementos de seguridad llegaron a la zona del incidente y pidieron a los manifestantes retroceder para auxiliar a la mujer. 


Otro video del momento en el que ocurrieron los hechos permite escuchar las detonaciones y posteriormente se aprecia a la mujer, envuelta en la bandera de Estados Unidos, caer al suelo a causa del disparo. 


Medios estadunidenses dieron a conocer que la mujer recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital, donde murió. 


Los manifestantes, entre los que se encontraba la víctima fatal de la toma del Capitolio, rompieron ventanas e ingresaron violentamente a las oficinas de los legisladores, entre ellos a la de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. 


¿Quién era Ashli Babbitt?
Ashli Babbitt, originaria de San Diego, era una veterana que sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio.


De acuerdo con el testimonio que dio su esposo a KUSI News, Babbitt era una firme defensora del presidente Donald Trump y una gran patriota para todos los que la conocían.


Ver nota original en 
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU NO CONSIDERA COMPARTIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 CON MÉXICO, SEÑALA LA CASA BLANCA
TRASLADAN A OTRO HOSPITAL AL PRÍNCIPE FELIPE
NUEVO MOTÍN EN CÁRCEL ECUATORIANA
OMS LAMENTA QUE VACUNA LLEGUE CON RETRASOS A PAÍSES POBRES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan