Tuesday 01 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Local
8 MUERTES EN AGS A CAUSA DEL COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, SUMAN 1,676
06 de Enero, 2021

#Aguascalientes #Coronavirus

Las autoridades sanitarias del estado de Aguascalientes presentaron el reporte sobre el avance de la pandemia en la entidad del virus SARS-Cov-2, que produce la enfermedad del coronavirus. Al corte de este 6 de Enero las cifras son las siguientes:

 
- 56 mil 416 pruebas realizadas 
- 15 mil 121 casos positivos 
- 41 mil 224 casos negativos 
- 71 casos sospechosos 
- Mil 676 muertes acumuladas 
- 8 muertes confirmadas durante las últimas 24 horas.


Se informó que el número de pacientes recuperados, luego de haber sido confirmados con el patógeno es de 12,410.
 

Se expuso que el 88% de los casos confirmados han presentado síntomas leves, el 1% ha estado en condición grave, el 1% en condición muy grave y el 10% ha fallecido. De los pacientes hospitalizados en condición grave de salud 78 se encuentran en el IMSS, 25 en el ISSEA y 5 en el ISSSTE. De los pacientes muy  graves hay 51 hospitalizados en el IMSS, 17 en el ISSEA y 6 en el ISSSTE.


El sector de los jóvenes de entre 25 a 29 años es en el que se ha presentado un mayor porcentaje de casos positivos con el 11.7%. Por otra parte el  grupo de edad en el que más fallecimientos se han registrado a causa del Covid-19 es el de 65 a 69  años con 230 casos, seguido por el grupo de  70 a 74 años con 229 casos y el de y de 60 a 64 años con 193 casos.


Sobre las defunciones el 62% han sido hombres y el 38% mujeres; además el 70% de las muertes se han registrado en personas que eran atendidas en nosocomios de el municipio de Aguascalientes. 1,119 muertes se dieron en personas que estaban  siendo atendidas en el IMSS, 292 en el ISSEA y 155 en el ISSSTE.


Entre las comorbilidades que se han presentado entre los pacientes finados se destaca en primer lugar la hipertensión arterial, en el 32.3% de los casos, la diabetes mellitus en el 28.4%, la obesidad en el 12.2% y la insuficiencia renal crónica en el 5%  Con menor presencia se encuentran la enfermedad cardíaca, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.


Se informó también que al momento son 567 los casos activos de COVID-19 en la entidad.  


El municipio de Aguascalientes es el que mayor número de casos positivos tiene con 11 mil 986, le siguen Jesús María con 780, Rincón de Romos con 502  y Pabellón de Arteaga con 411.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RETIRA MUNICIPIO DE AGS 36 TONELADAS DE RESIDUOS EN MEGAOPERATIVO DE LIMPIEZA EN VALLE DE LOS CACTUS
ARRANCA ALCALDE DE AGS, LEO MONTAÑEZ, PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN AV. MARIANO HIDALGO
LA VIRGEN PEREGRINA DE SAN JUAN LLEGA A JESÚS MARÍA Y DA INICIO A LA FERIA DE LOS CHICAHUALES 2025
INVITAN A DISFRUTAR DE LOS PAISAJES DE CALVILLO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan