sábado 27 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
DESPIDEN EN CANADÁ A FUNCIONARIOS QUE TOMARON VACACIONES PESE A LA PANDEMIA
05 de Enero, 2021

#Canadá #Funcionarios

 

(Proceso) El primer ministro de Alberta, Canadá, Jason Kenney, anunció el lunes las renuncias de su ministro de asuntos municipales y de su jefe de gabinete, así como sanciones a integrantes de su partido por viajar al extranjero durante las vacaciones, en sentido contrario a las recomendaciones sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus.

 

De acuerdo con el sitio de The Globe and Mail, este anuncio supuso un cambio significativo para Kenney, quien a fines de la semana pasada consideró que sería injusto castigar a servidores públicos por salir del país, debido a que estos viajes no son ilegales y se pueden realizar de manera segura.

 

 

"No tengo nada que ocultar", responde López-Gatell sobre su viaje a Oaxaca

 

López-Gatell tiene que dar su explicación; nosotros no podríamos tomar descanso: Sheinbaum

 

AMLO declina opinar sobre vacaciones de López-Gatell; "ha trabajado bastante", defiende

 

En ese momento, Kenney calificó esos viajes como errores de juicio pero no como faltas que justificaran el despido.

 

 

El medio destaca que ha ido creciendo la polémica sobre los políticos que han salido del país a pesar de las advertencias federales y provinciales de evitar los viajes no esenciales.

 

 

Cita el caso del líder conservador del Senado, Don Plett, quien viajó a México la semana pasada, pero acortó su viaje y regresó unos días después, según informó su propia oficina.

 

“Los habitantes de Alberta tienen todo el derecho a esperar que las personas en puestos de confianza pública tengan un estándar de conducta más alto durante el covid-19. Durante el fin de semana he escuchado a los habitantes de Alberta que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales por estas acciones”, publicó Kenney en su cuenta de Twitter.

 

 

Otra polémica en Canadá había surgido tras conocerse que el ministro de Hacienda de Ontario, Rod Phillips, pasó varias semanas en la lujosa isla caribeña de St. Barts y trató de disimularlo con fotos en redes sociales en las que aparecía abrigado y frente a una chimenea. El premier de Ontario, Doug Ford, ordenó volver de inmediato al funcionario, quien terminó renunciando.

 

Ver nota original en 

PROCESO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EMMA CORONEL TENÍA CONTACTOS CON FBI, ICE Y DEA DESDE 2017
EL EXPRESIDENTE DE PARAGUAY HORACIO CARTES DA POSITIVO A COVID
1.24 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN SIDO INMUNIZADOS
INCAUTAN CASI DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN ECUADOR
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan