viernes 26 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Nacional
LIMITA PRESIDENCIA ENTRADA DE `YOUTUBERS´ A `LA MAÑANERA´
04 de Enero, 2021

#Mañanera #Youtubers

(Caudal Informativo) Debido a la pandemia, la Presidencia de la República mantendrá las restricciones sanitarias en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, iniciadas desde octubre pasado.

 

Hay acceso al Salón Tesorería de Palacio Nacional a un máximo de 50 personas, entre funcionarios, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y personal de Comunicación Social.

 

De acuerdo con el reglamento diseñado por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, la elección de los asistentes se hará a partir de criterios de audiencia y cobertura de los distintos medios de comunicación y plataformas digitales.

 

El calendario para el primer trimestre de 2021 señala que los medios “nacionales, internacionales o regionales que cubren todas las conferencias, eventos y giras” presidenciales tendrán acceso de lunes a viernes.

 

Los medios digitales y representantes de redes sociales entrarán en algunas ocasiones, según los niveles de audiencia y suscriptores reportados al sistema de acreditación.

 

Un “youtuber” con menos de 10 mil seguidores, podrá asistir a la mañanera un día cada tres semanas, pero si tiene más de un millón, acudirá entre dos y tres días por semana, en tanto que los “periodistas independientes” tendrán acceso máximo dos días al mes.

 

Desde el inicio del sexenio, han proliferado los “youtubers”, portaleros y “periodistas independientes” que realizan hasta labores de gestoría ante el presidente López Obrador.

 

Muchos de ellos han sido criticados en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, al ser considerados “aplaudidores” de la 4T por su actitud zalamera.

 

El caso más famoso es el de Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula”, quien se ha caracterizado por sus desmedidos elogios a la figura presidencial y al régimen.

 

Publica videos en su canal de YouTube “Lord Molécula Oficial”, creado apenas en marzo de 2019, que cuenta con 90 mil suscriptores.

 

Otro caso es el de Hans Salazar, exdirector de Protección Civil en Tláhuac, con 44 mil 900 suscriptores en su canal de YouTube.

 

También está Marco Olvera, que de asesor de René Bejarano pasó a asiduo asistente a las conferencias mañaneras.

 

Su canal de YouTube “Marco Olvera Oficial”, creado en abril de 2019, cuenta con 37 mil 500 suscriptores.

 

Paúl Velázquez, conocido como el “Falso Pirata”, es uno de los “youtubers” más polémicos de la mañanera.

 

Es uno de los defensores del presidente de la República y de la 4T, pero en 2018 apoyaba al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y llamaba “eterno perdedor” a López Obrador.

 

En su canal de YouTube, creado en 2013, cuenta con apenas 8 mil 050 suscriptores.

 

 

Con información de La Jornada

 

Nota original:

CAUDAL INFORMATIVO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ACORRALAN AL AUDITOR COLMENARES POR PIFIA DEL AEROPUERTO
LÓPEZ OBRADOR PIDE 'RESPETO' A EU POR REFORMA ELÉCTRICA
LA SRE DA A CONOCER NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE REPRESENTANTES DEL ESTADO MEXICANO EN EL EXTERIOR
MARIO ABURTO PIDE INTERVENCIÓN DE CNDH PARA REABRIR CASO COLOSIO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan