jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
AMLO ESTIMA RECUPERAR UN MILLÓN DE EMPLEOS PERDIDOS POR LA PANDEMIA EN PRIMER TRIMESTRE DE 2021
04 de Enero, 2021

#AMLO #Empleos

(Lopez Doriga). El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está optimista y que en el primer trimestre de 2021 se recuperará el millón de empleos formales perdidos en la pandemia.


“Decir que vamos a recuperar los empleos perdidos. Acaba de dar a conocer el gobernador del Banco de México que hay signos de recuperación de la economía mexicana y coincidimos con eso, tenemos elementos para poder afirma que en este primer trimestre va a crecer la economía y se van a recuperar los empleos que se perdieron”, destacó.


El mandatario mexicano expresó su pesar debido a que en diciembre se perdieron 277 mil empleos derivados de la subcontratación.


“En diciembre se perdieron empleos pero no por efectos de la pandemia, sino porque en diciembre siempre se pierden empleos, es un mes atípico porque se despide a trabajadores para no pagarles el aguinaldo y luego se les recontratara. Siempre se pierden 200 o 300 mil empleos, Por es queremos llevar a cabo la reforma para evitar la subcontratación”, declaró.


“De agosto a noviembre cada mes se recuperaban empleos, con la pandemia se perdieron un millón de empleos, ya llevábamos cerca de 600 mil empleos recuperados”.


Ver nota original en

LOPEZ DORIGA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
POR CADA PESO INVERTIDO EN AUDIORÍAS EL SAT RECAUDA 123
IMPULSA SEDEC LAS ACTIVIDADES INVENTIVAS CON APOYOS DE HASTA 150 MIL PESOS
MERCADOS FINANCIEROS HOY MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO
MEXICANOS ROMPEN RÉCORD EN AHORROS ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan