domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
LOS CASOS MUNDIALES DE COVID-19 SUBEN A 82.3 MILLONES, CON ALZA DE CONTAGIOS EN ÁFRICA
03 de Enero, 2021

#Muertes #Coronavirus

(Noticieros Televisa) Los casos mundiales de COVID-19 subieron hoy a 82.3 millones, después de que se notificaran 470 mil nuevos positivos en las últimas 24 horas, 24 mil de ellos en África, el continente donde la curva de contagios muestra un mayor aumento, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Aunque esas cifras aún son significativamente menores a las de América (más de 350 mil casos diarios en la pasada jornada) o Europa (280 mil), África registra ya un récord de contagios por jornada, por encima de su primera oleada en julio.

 

Los fallecidos por la pandemia en el planeta se mantienen en 1.8 millones, 9 mil 900 en las últimas 24 horas, un descenso después de que en el día anterior se registrara un récord de casi 14 mil fallecimientos diarios.

 

Por regiones, América suma 35 millones de casos, Europa 26 millones, el sur de Asia 12 millones, Oriente Medio casi cinco millones, África 1.9 millones y Asia Oriental 1.1 millones.

 

Estados Unidos continúa siendo el país con un mayor número de casos confirmados, 19 millones, seguido de la India (10 millones), Brasil (7.6 millones), Rusia (3.1 millones), Francia (2.5 millones) y Reino Unido (2.4 millones).

 

En este último país es donde la gráfica de casos diarios se muestra en mayor alza y se registró una cifra récord de 55 mil nuevos contagios en la pasada jornada, según los datos de la OMS.

 

Los pacientes recuperados en el planeta se acercan a los 60 millones y de los 22 millones de pacientes activos un 0,5 por ciento (106 mil) se encuentran en estado grave o crítico. EFE

 

Ver nota original en:

NOTICIEROS TELEVISA

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CJNG DESPLAZA AL CÁRTEL DE SINALOA TRAS ADUEÑARSE DE PLAZAS EN EU
NICOLÁS MADURO RECIBE PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V
'DIMOS UN PASO GIGANTE': BIDEN CELEBRA APROBACIÓN DE PLAN DE RESCATE
QUE CALLEN LAS ARMAS, PIDE EL PAPA FRANCISCO EN SU VISITA A IRAK
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan