sábado 27 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
OMS APRUEBA USO DE EMERGENCIA PARA VACUNA ANTICOVID DE PFIZER
31 de Diciembre, 2020

#OMS #Vacuna #Pfizer #Coronavirus

(Milenio) El organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas dio la primera autorización de emergencia a una vacuna contra el covid-19; se espera que se facilite su uso en países que aún no la validaron.

La vacuna de Pfizer es la primera que recibe la autorización de la OMS. (AP)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia a la vacuna Pfizer y BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron, indicó en un comunicado.

 

"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el covid-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, según el comunicado.

Unos cincuenta países ya comenzaron su campaña del vacunación contra el nuevo coronavirus, apenas un año después de la primera alerta lanzada por las autoridades chinas a la OMS.

 

El procedimiento también permite a Unicef, la agencia de la ONU encargada de gran parte de la logística de distribución de vacunas en todo el mundo, y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para su distribución en los países pobres, según el comunicado.

 

Sin embargo, la doctora Mariangela Simao subrayó que "se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo".

La vacuna Pfizer y BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, pero también en la Unión Europea, Estados Unidos y México, en que ya se han estado aplicando las dosis al personal médico.

 

Varios millones de personas ya fueron vacunadas con el fármaco, con una eficacia estimada en un 95 por ciento, pero que requiere temperaturas muy bajas de alrededor de menos 70 grados centígrados, lo que hace más difícil su distribución y almacenamiento.

 

Nota original en:

MILENIO

 

 

 

­

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EMMA CORONEL TENÍA CONTACTOS CON FBI, ICE Y DEA DESDE 2017
EL EXPRESIDENTE DE PARAGUAY HORACIO CARTES DA POSITIVO A COVID
1.24 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN SIDO INMUNIZADOS
INCAUTAN CASI DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN ECUADOR
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan