viernes 05 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
AMLO DEBE PARAR ATAQUES EN LAS MAÑANERAS: INE
31 de Diciembre, 2020

#Mañaneras #INE

(El Universal). El presidente Andrés Manuel López Obrador está interfiriendo en el proceso electoral con sus declaraciones sobre los partidos de oposición y las alianzas entre ellos, que realiza en las conferencias mañaneras, y está poniendo el mal ejemplo a otros funcionarios públicos que ya lo empezaron a imitar, consideró el Instituto Nacional Electoral (INE).


Anoche, los tres integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE desecharon el dictamen de resolución que calificaba de improcedente la petición del PRD de ordenarle al Presidente abstenerse de realizar declaraciones de índole electoral en las conferencias mañaneras, por lo que es procedente pedir que se abstenga de ello.


“Lo que estamos viendo es una cadena de actos y hechos que a nosotros nos están resultando de escasa licitud. Están vulnerando la Constitución e incluso empieza a ser un mal ejemplo porque hay otros mandatarios a nivel local que lo empiezan a emular y eso podría dar al traste con la equidad y neutralidad”, afirmó el presidente de la comisión, Ciro Murayama.


El consejero explicó que todos los días, en la conferencia matutina se involucra el uso de recursos públicos: desde la sede hasta el equipo que se utiliza para la transmisión y su difusión en medios, mismos que deben utilizarse con imparcialidad, sin influir en la competencia de los partidos.


Esto implicaría que no se haga referencia, ni a favor ni en contra, de un solo actor político-electoral.


El PRD denunció al Presidente ante el órgano electoral por el presunto uso indebido de recursos públicos y por entrometerse de manera ilegal en el proceso comicial, al hacer declaraciones con contenido electoral en la llamada conferencia mañanera; solicitó adoptar medidas cautelares preventivas para ordenarle que se abstenga de emitir ese tipo de declaraciones.


Ver nota original en

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
35 DIPUTADOS PIDIERON LICENCIA ESTA SEMANA PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES 2021
VAN 64 POLÍTICOS ASESINADOS DE CARA A LAS ELECCIONES 2021 EN MÉXICO: SSP
MARIO DELGADO FUE DISCÍPULO DE NXIVM, LA SECTA DE ESCLAVAS SEXUALES DE RANIERE
REVELAN VIDEO DE CÓNSUL MEXICANO EN CANADÁ MASTURBÁNDOSE EN SU OFICINA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan