viernes 26 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
FIRMA CFE CONTRATO POR 6 MDD CON GENCELL
31 de Diciembre, 2020

#CFE #Contrato

(Reforma) La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato por 6 millones de dólares con la empresa israelí GenCell Energy, que le proveerá de 37 celdas de combustible que operarán con hidrógeno y servirán como respaldo para subestaciones.


Durante el primer semestre de 2021, la compañía que dirige Manuel Bartlett recibirá los equipos y se instalarán.


Dichas celdas que operarán con hidrógeno, al parecer verde, ayudarán a que las subestaciones cuenten con un respaldo de energía durante largos periodos, más de 24 horas, en caso de que las instalaciones presenten algún momento vulnerable.


"Creemos que al garantizar energía de respaldo libre de emisiones, resistente y de larga duración para activos críticos en subestaciones en todo México", comentó Rami Reshef, CEO de GenCell, en un comunicado.


El hidrógeno verde se produce mediante un proceso que conoce como electrólisis, el cual permite separar dicha molécula del que se encuentra en el agua, por lo que el electrolizador de estas celdas será alimentado en las horas de mayor producción de energía eólica o solar y se podrá almacenar energía en forma de hidrógeno verde.


Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMHI), dijo que resulta una noticia muy positiva que la CFE esté contemplando soluciones de almacenamiento y que, además, sea contemplada la tecnología del hidrógeno, la cual busca impulsarse en el País.

 

Ver nota original en 
REFORMA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PEMEX VIVE LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA: OROPEZA
CRITICA CANACO ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 QUE EXCLUYE A LA INICIATIVA PRIVADA
REGRESA ESTÍMULO FISCAL A GASOLINA PREMIUM Y AUMENTA EL DE MAGNA Y DIÉSEL
TITULAR DE LA SE DE MÉXICO Y SECRETARIO DE ESTADO DE EU SOSTIENEN DIÁLOGO SOBRE RELACIÓN BILATERAL Y T-MEC
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan