viernes 05 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
AMÉRICA LATINA SUPERA LAS 500 MIL MUERTES POR COVID-19
30 de Diciembre, 2020

#Muertes #Coronavirus #AméricaLatina

(Milenio). América Latina y el Caribe superaron el medio millón de muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según un recuento hecho por la agencia AFP basado en informes oficiales de este martes.


Con 500 mil 818 decesos, la región es la segunda zona más enlutada del mundo después de Europa, que acumula 559 mil 334 muertos. América Latina suma 15.3 millones de casos.


El país más afectado de la región sigue siendo Brasil, con 7 millones 563 mil 551 casos confirmados y 192 mil 681 fallecidos. Con esos números, el gigante sudamericano es el segundo en el mundo con más muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.


Argentina lanzó este martes su campaña de vacunación contra el covid-19 con la aplicación del inmunizante ruso Sputnik V y se convirtió en el cuarto país latinoamericano en comenzar a inocular a su población.


Ya México, Costa Rica y Chile estaban aplicando la vacuna del laboratorio Pfizer desde la semana pasada. Sin embargo, este martes se confirmó el primer caso con la nueva capa del covid-19 en Chile.


Ver nota original en

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PRUEBA ANTICOVID VÍA ANAL SERÁ OBLIGATORIA PARA EXTRANJEROS QUE VIAJEN A CHINA
EL MUNDO DESPERDICIÓ 931 MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS EN 2019: ONU VIDA Y ESTILO
EL PRÍNCIPE FELIPE ES OPERADO CON ÉXITO DEL CORAZÓN
ESPAÑA CONFIRMA TOQUE DE QUEDA DURANTE SEMANA SANTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan