jueves 04 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Local
DESTINA GOBIERNO DE AGS 11.7 MDP A APOYOS PECUARIOS
29 de Diciembre, 2020

#Aguascalientes #Campo #Apoyos

Con la finalidad de hacer más eficientes las unidades de producción de las diferentes especies de ganado, así como la apicultura y la acuacultura en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) implementó un programa denominado Apoyos Pecuarios, en el que este año se invirtieron 11.7 millones de pesos.

 
Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre quien detalló que los apoyos de infraestructura y equipo más solicitados fueron: ordeñadoras, tanques de enfriamiento de leche, equipo apícola, molinos, termos criogénicos para dosis de semen, equipo acuícola, tolvas, cargadores frontales, corrales y tejabanes, entre otros. 

 
Mencionó que para el 2020 se dispuso un presupuesto estatal de 6.6 millones de pesos, el cual fue dispersado en apoyo de 168 productores quienes realizaron su aportación de 5.1 millones de pesos, para equipar y modernizar las unidades de producción.

 
El funcionario indicó que se debe continuar con los programas de fomento que permitan seguir apoyando a los ganaderos para incorporar la tecnología, equipo, maquinaria e infraestructura para el desarrollo de la actividad pecuaria del estado.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INICIA ACTIVIDADES EL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR DE AGS
CONCLUYÓ VACUNACIÓN COVID-19 AL PERSONAL DE SALUD DEL HGZ No.1 DEL IMSS AGUASCALIENTES
REALIZAN EN AGS REUNIÓN ESTRATÉGICA DE UNIVERSIDADES AL 100 
ISSEA SUSPENDE TEMPORAL Y PARCIALMENTE FUNERARIA; MANTIENE VIGILANCIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan