sábado 27 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Local
CONFIRMAN CALIFICADORAS CREDITICIAS INTERNACIONALES EL BUEN MANEJO DE LAS FINANZAS EN AGUASCALIENTES
28 de Diciembre, 2020

#Aguascalientes #Finanzas #CalificaciónCrediticia

En Aguascalientes impulsamos el desarrollo integral del estado con una administración cercana a la gente, eficiente en el uso de los recursos de forma honesta, transparente y otorgando servicios de calidad, lo que nos permite contar con una buena capacidad financiera.

 

Así lo consideró el secretario de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús Magallanes García, al informar al gobernador Martín Orozco Sandoval que la agencia estadounidense de calificación de riesgo en servicios financieros, Standard & Poor´s Global Ratings (SP Global) confirmó la calificación mxAA+ para Aguascalientes.

 

El titular  de SEFI explicó que se trata de la opinión de dicha agencia sobre la capacidad y voluntad del Gobierno del Estado para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras, lo cual es un reflejo de la estabilidad en la gestión de los recursos públicos, así como de un manejo responsable de la deuda.

 

Magallanes García insistió que el estado mantiene prudentes políticas financieras que seguirán respaldando un sólido desempeño presupuestal, buscando en todo momento realizar programas y acciones de alto impacto social, para generar un mayor desarrollo económico, salud, seguridad pública y educación.

 

Por otro lado, el funcionario estatal recordó que recientemente la calificadora internacional Fitch Ratings (FR) ratificó las calificaciones financieras del estado con Perspectiva Estable, al considerar que el estado preservará un desempeño presupuestario seguro y una deuda baja.

 

Esta ratificación fue emitida con base en un análisis de la información financiera, económica y administrativa del estado, por lo que FR determinó que las calificaciones de Aguascalientes reflejan estabilidad en la administración financiera en la entidad.

 

Asimismo, le dio a conocer al mandatario que el estado obtuvo la calificación de 99.89 puntos, en una escala de 100, dentro del Índice de Calidad de Información (ICI) durante el tercer trimestre del 2020, indicador que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), muestra que se mantiene la excelencia en el manejo de recursos públicos federales.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MÁS DE 360 MIL TRÁMITES REGISTRA EL CAM DE LÓPEZ MATEOS
INICIAN OBRAS DE 'OASIS': ALBERGUE PARA PERSONAS VULNERABLES
REHABILITA MUNICIPIO DE AGS CALLES DEL BARRIO DE SAN MARCOS
CONTINÚA GIRA MUNICIPAL AGS DE ENTREGA DE BECAS ESCOLARES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan