martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
UN MUERTO Y DOS HERIDOS POR CAÍDA DE RAYO EN PERÚ
27 de Diciembre, 2020

#Perú #Rayo

(López Dóriga). Un muerto y dos heridos, miembros de una misma familia, dejó la caída de un rayo en la región de Cusco, en el sur de los Andes peruanos, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El suceso ocurrió durante una tormenta eléctrica acontecida el sábado en la comunidad campesina de Uratari, perteneciente al municipio de Limatambo, que a su vez se encuentra en la provincia cusqueña de Anta.

cayó alrededor de las 14:30 h local sobre una casa rústica de adobe con techo de calamina donde se habían refugiado las víctimas, Eliseo Huamán, de 39 años; y sus padres Lorenzo Huamán y Teodora Champi.

El rayo impactó en Eliseo, que llevaba su teléfono móvil en el pecho, y lo mató en el acto, mientras que por el radio de descarga resultaron también heridos sus padres.

El estruendo causado por la caída del rayo alertó a los vecinos que de inmediato acudieron al lugar y dieron la voz de alerta para auxiliar a los heridos.

Tras la llegada al lugar de la Policía, la pareja fue trasladada de urgencia al centro de salud de Limatambo, donde se encuentra en observación bajo la atención del médico de turno.


Ver nota original en 
López Dóriga

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASESINADAS TRES TRABAJADORAS DE UNA CADENA DE TV EN AFGANISTÁN
EU NO CONSIDERA COMPARTIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 CON MÉXICO, SEÑALA LA CASA BLANCA
TRASLADAN A OTRO HOSPITAL AL PRÍNCIPE FELIPE
NUEVO MOTÍN EN CÁRCEL ECUATORIANA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan