domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Local
MUNICIPIO DE AGS INTERVINO A MÁS DE 500 CANINOS Y FELINOS DURANTE 2020
26 de Diciembre, 2020

#Esterilización #Mascotas

Como parte de los servicios de protección animal que ofrece el Municipio de Aguascalientes, este 2020 a pesar de la pandemia por el Covid-19, se realizaron más de 500 esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, así lo informó Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.


Detalló que estas acciones fueron posibles gracias a la donación de material quirúrgico  por parte del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), de tal forma que el equipo de médicos y el quirófano móvil del Departamento de Salud y Bienestar Animal, se trasladó a diversas delegaciones rurales y urbanas para practicar estas cirugías con el apoyo de estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Universidad Cuauhtémoc (UCA).


Rodríguez Tiscareño enfatizó que la campaña de esterilización se encuentra vigente e hizo un llamado a la población a acercarse a su Delegación más cercana para conocer y hacer uso de este programa gratuito.


En este sentido, informó que este año también se aplicaron gratuitamente cerca de 35 mil dosis de vacuna antirrábica, para proteger a los animales de compañía y a la población en general de posibles casos.


Resaltó que estas acciones son parte de las estrategias para fomentar la tenencia responsable de mascotas, evitar el abandono y maltrato animal. Para mayores informes sobre estos servicios las personas pueden comunicarse al número telefónico 449 972 44 12 del Departamento de Salud y Bienestar Animal.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ESTRENA JESÚS MARÍA SU PRIMER CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 'TLALI'
8 MUERTES POR COVID EN AGUASCALIENTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN JM
REGIDORA CECILIA LÓPEZ ES LA NUEVA ALCALDESA DE AGS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan