Sunday 13 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Local
INTENSO TRABAJO DEL MUNICIPIO EN ÁREAS VERDES DURANTE 2020 PERMITIÓ CONSERVAR LA IMAGEN URBANA Y EL MEDIO AMBIENTE
25 de Diciembre, 2020

#Aguascalientes #MunicipioAgs

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Miriam Rodríguez Tiscareño,  dio a conocer que a través de la Dirección de  Parques y Jardines se intensificaron las acciones durante el 2020 en áreas verdes para conservar la imagen urbana y favorecer el medio ambiente en el municipio de Aguascalientes.

Destaca en lo que se refiere a reforestación, la plantación de 33 mil 577 árboles y 78 mil 476 plantas de especies variadas en distintos puntos, destacando la creación de un bosque urbano en Mirador de las Culturas y el embellecimiento de la ribera del arroyo La Hacienda, con la instalación de más de 5 mil metros cuadrados de pasto donados por un empresario local.

Para el aprovechamiento de agua tratada, se puso en funcionamiento una línea morada al oriente de la ciudad, mediante la cual se conducen 2 mil 240 metros cúbicos de aguas grises desde los antiguos baños termales de Ojocaliente para el riego del parque La Pona.

En embellecimiento, rehabilitación y conservación de espacios públicos y áreas verdes de glorietas, camellones, triángulos, parques y jardines, se realizaron más de cuatro mil acciones, entre las que destacan la regeneración del camellón central de la avenida Independencia, entre Zaragoza y avenida de la Convención Norte, así como de la plazuela Bugambilias de la colonia  El Sol.

El Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, detalló que se desmalezaron más de 7.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes; se realizaron 13 mil 350 podas de raíz y formación, se hicieron trabajos de pintura y equipamiento, de eliminación de grafiti y se aprovecharon más de un millón de metros cúbicos de agua tratada para el riego de empastados.

A pesar de que parte de la plantilla laboral se resguardó por formar parte del sector vulnerable ante el Covid-19, el personal activo se coordinó para dar cobertura a los planes de trabajo y peticiones ciudadanas.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CAPACITAN A VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA AGS
MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LLEVÓ A CABO OPERATIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA EN LA CENTRAL DE ABASTOS
SE REALIZARÁ JORNADA DE RENOVACIÓN DE LICENCIAS EN SALTO DE LOS SALADO, AGS
PALOMAS MENSAJERAS: INICIATIVA DE CALVILLO EN APOYO A MIGRANTES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan