martes 09 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Local
CONTINÚA IEA CON LA EXPEDICIÓN DE CÉDULAS PROFESIONALES ESTATALES
22 de Diciembre, 2020

#Aguascalientes #IEA #CédulasProfesionales

Con la expedición de cédulas profesionales estatales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) apoya a las y los egresados de instituciones de educación superior a que puedan incorporarse rápidamente al sector productivo, en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado.

 

Así lo afirmó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, quien señaló que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero; pueden solicitar dicho documento las y los profesionistas que cuentan con título electrónico o cédula profesional de registro federal.

 

Añadió que la cédula profesional estatal es un documento con validez oficial en Aguascalientes, el cual acredita la conclusión de estudios de nivel superior a egresados de licenciatura, así como Técnico Superior Universitario (TSU).

 

Subrayó que las y los egresados de carreras universitarias con enfoque en ciencias de la salud que requieran cédula de especialidad, deben contar con certificación otorgada por el Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM).

 

Silva Perezchica señaló que para solicitar la cédula profesional estatal, las y los interesados deben acudir, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, al Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, con título electrónico o cédula profesional de registro federal, así como identificación INE o IFE.

 

Previamente, deben realizar el pago de 500 pesos en Cajas del IEA, localizadas al interior del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

Finalmente, el director general del IEA subrayó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el trámite de expedición de cédulas estatales se realiza en cumplimiento del protocolo sanitario que establece el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), por lo que al solicitar dicho servicio, las y los egresados deben usar cubrebocas y gel desinfectante, además respetar la sana distancia.

 

Para recibir más información, las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Profesiones del IEA, teléfono 449149 24 00, extensiones 7830 y 7810, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SE PONE VIOLENTA LA MARCHA DE MUJERES EN AGS 
CONMEMORAN A LA MUJER EN JM CON UN MURAL 
MUJERES PARTICIPAN EN MARCHA PACÍFICA EN AGUASCALIENTES...Y REALIZAN PINTAS EN EDIFICIOS | VIDEO 
DEVELAN PLACA EN EL AUDITORIO DEL CHMH
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan