jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Local
IMPULSA GOBIERNO DE AGS CULTIVOS DE HORTALIZAS ORGÁNICAS
19 de Diciembre, 2020

#Ags #Hortalizas

Gracias al apoyo e impulso del gobierno estatal,  un  huerto familiar de hortalizas extendió su cultivo a poco más de mil 200 metros cuadrados con 174 camas de alta siembra, la instalación de una cisterna para riego y de casa malla.


Mediante un recorrido, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval conoció cómo se ha desarrollado este proyecto con el cultivo de cinco variedades de lechugas, acelgas, arúgulas y, en temporada de invierno, espinaca baby, todo con el distintivo de orgánico.
 

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Miguel Muñoz de la Torre, el mandatario estatal destacó que este proyecto se suma a los apoyos al campo que ha impulsado la actual administración. 


La propietaria del negocio Broto Healthy Farm, Blanca Isela Pérez Barba, explicó al mandatario estatal que, luego de participar en un par de convocatorias de proyectos productivos y obtener primeros lugares, se accedió a un financiamiento del Gobierno del Estado para poder incrementar la producción y realizar la comercialización de manera formal y que, actualmente, proveen de sus productos a siete fruterías, tiendas de abarrotes, carnicerías y algunos restaurantes reconocidos de Aguascalientes.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PRESENTAN EN JM EL PLAN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
ENTREGA IEA 1 MILLON 400 MIL PESOS EN MATERIAL DEPORTIVO A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA 
AVANZA PJE DE AGS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN
AGUASCALIENTES RECIBE NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan