miércoles 03 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Local
MUNICIPIO DE AGS FOMENTA EL USO DE PLANTAS MEDICINALES
19 de Diciembre, 2020

#Ags #Plantas

Con la finalidad de fomentar el cultivo y aprovechamiento de plantas medicinales en casa, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) imparte el taller “Farmacia Viviente”.


Liliana Guadalupe Díaz Bárcenas, jefa del departamento de Educación Ambiental del Centro Regional de la Biodiversidad CEREBIO perteneciente a la misma Secretaría, dio a conocer que las personas adquieren conocimientos de cómo trasplantar, reproducir y preparar remedios  naturales como pomadas, tinturas y microdosis con especies como el romero, sangre de grado, ruda, uña de gato y prodigiosa, entre otras.


Esta actividad también es una gran opción para el autoempleo, obteniendo un ingreso económico extra procesando diversos tipos de plantas.


Díaz Bárcenas indicó que por la pandemia estos cursos son llevados directamente a las colonias, impartidos en grupos reducidos, cuidando las medidas de sanidad para que las personas conozcan de las propiedades y las múltiples especies que pueden consumir en casa y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico sobre todo en este tiempo.


Las personas interesadas en participar pueden pedir informes en el número telefónico 971 01 54, del CEREBIO ubicado en Blvd. José María Chávez, Ciudad Industrial,  de  8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
DOTARÁ EL ESTADO DE AGS DE OXÍGENO DOMICILIARIO A PACIENTES COVID PARA QUE CONCLUYAN TRATAMIENTO EN CASA 
MUNICIPIO DE AGS Y GN INICIAN EL MES DE LA MUJER COORDINANDO ESFUERZOS PARA PROTEGERLAS
CONVOCA EL CLERO A DAR EL DIEZMO
MUNICIPIO DE AGS CONTINÚA BENEFICIANDO A FAMILIAS CON LA ENTREGA DE BECAS ESCOLARES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan