martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Local
PIDEN EVITAR COMPRAR MASCOTAS COMO REGALO NAVIDEÑO Y OPTAR POR LA ADOPCIÓN RESPONSABLE
18 de Diciembre, 2020

#MunicipioDeAguascalientes #Mascotas #Adopción

(Milenio) Tras el asesinato del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval agentes de la Fiscalía de Jalisco realizan cateos en Puerto Vallarta para hallar evidencia e indicios que lleven a la captura de los responsables del crimen, informó el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís.

 

"Son una gran cantidad de registros y de indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta.

 

Va avanzando poco a poco la investigación y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a poder aportar algunos videos o fotografías", dijo el funcionario.

 

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, lamentó los hechos y dijo que la ciudad es segura.

 

“Hay mucha gente que están malinterpretando estas situaciones que se han dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos gobierno estatal, federal y municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y los que vivimos aquí”.

 

El coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que el gobierno federal aumentó el despliegue de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; los uniformados federales realizan patrullajes disuasorios.

 

“La incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja y eso es parte del esfuerzo y la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno”, señaló Sánchez Beruben. Cronología de asesinato de Aristóteles Sandoval Noche del 17 de diciembre       22:00 horas- Aristóteles Sandoval llega al bar Distrito 5, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, acompañado de una persona.

 

Minutos después, una mujer y un hombre se reúnen con el ex gobernador dentro del restaurante.  

 

Madrugada del 18 de diciembre 01:40 horas- Aristóteles Sandoval se levanta de la mesa y se dirige al baño.  Posteriormente, es alcanzado por un hombre dentro del baño, quien le dispara en la espalda. 

 

El ataque ocasiona un enfrentamiento dentro del establecimiento entre los escoltas del ex funcionario y los agresores, quienes huyen del lugar. 02:00 horas- Fiscalía General de Jalisco recibe la alerta y confirma el ataque en contra del ex funcionario, por lo que se traslada al lugar por instrucción del gobernador Enrique Alfaro.  Llegan al lugar los primeros policías y trasladan a Aristóteles Sandoval al hospital particular La Joya, mientras que, en Guadalajara, el helicóptero artillado Black Hawck, se preparaba para su traslado.   Aristóteles Sandoval fue declarado sin vida a los pocos minutos de llegar al hospital La Joya.

Ver nota original en 

MILENIO

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SOLO TENGO UN REGISTRO PARA CANDIDATO Y ES PARA LA ALCALDÍA: HEDER GUZMÁN
MIRADA ESPIRITUAL, INSTALACIÓN EN CALVILLO QUE  RINDE HOMENAJE A LA COSMOGONÍA WIXÁRIKA
ANUNCIAN CONSOLIDACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE AGS 
ENTREGA IEA CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS CON QR Y  SEGURIDAD A 150 EGRESADOS DE PREPARATORIA ABIERTA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan