domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
NACIDOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE SERÁN FUNCIONARIOS DE CASILLA EN ELECCIONES 2021
16 de Diciembre, 2020

#Elecciones2021 #FuncionariosDeCasilla

(Televisa) El Instituto Nacional Electoral (INE) convocará a los ciudadanos que nacieron en agosto y septiembre para integrar las mesas directivas de casilla, en el proceso electoral federal y concurrente 2020-2021, del próximo 6 de junio.

 

 

Se visitarán a más de 12 millones 300 mil personas, en todo el país, que nacieron en los meses de agosto y septiembre, con lo que se elaborará una primera lista de ciudadanos.

 

Posteriormente, se realizará un nuevo sorteo para definir la letra inicial del apellido, así se designarán a los cerca de millón y medio de personas que ocuparán algún cargo, en las más de 163 mil casillas.

 

INE multa a partidos por irregularidades en sus recursos

 

En otro asunto, el Consejo General del INE multó a los partidos políticos nacionales y locales con 563 millones de pesos, al detectar 3 mil 495 irregularidades en la fiscalización de los ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2019.

 

“Arduo trabajo de fiscalización, de los informes anuales de ingresos y gastos presentados por los partidos políticos tanto a nivel nacional como local respecto al origen y destino de sus recursos del ejercicio 2019, se revisaron 577 informes anuales de los cuales 64 se relacionan con los partidos nacionales y 313 de partidos locales, en cuanto al rubro de ingresos, en el año 2019 los partidos nacionales recibieron 10 mil 700 millones de pesos, de los cuales, 5 mil 445 millones fueron a nivel federal y el resto a nivel local”, dijo Adriana Favela, consejera electoral.

 

Las conductas irregulares más recurrentes fueron la de egresos no reportados y la de cuentas por cobrar con antigüedad mayor a un año.

 

Los partidos también incumplieron con la promoción del liderazgo político de las mujeres, por lo que fueron sancionados, por un total de 48 millones 893 mil 92 pesos, por este rubro.

 

“Lo que nos interesa es la transparencia, en el ejercicio de cada peso invertido en la política, más aún en un contexto tan complejo como el que está atravesando la democracia en México y en el mundo, y que se caracteriza por un severo cuestionamiento a la función que juegan los partidos políticos como instrumento de acceso a los poderes públicos”, indicó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 

Lamentó el incremento en el número de casos, en el Informe de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, que se presenta cada mes.

Ver nota original en 

TELEVISA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PIDEN A SALGADO MACEDONIO RETIRARSE DE LA CONTIENDA
ALIANZA PAN, PRI, PRD EVITARÁ CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN: MARKO CORTÉS
AMLO NO BUSCARÁ LA REELECCIÓN EN 2024, SE RETIRARÁ EN PALENQUE, CHIAPAS
POLÉMICOS CANDIDATOS MANCHAN CARRERA HACIA ELECCIONES MÁS GRANDES DE MÉXICO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan