martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
TRABAJADORA DE LA SALUD DE NUEVA YORK ES LA PRIMERA VACUNADA CONTRA EL COVID-19 EN EU
14 de Diciembre, 2020

#EU #Vacuna #Coronavirus

(El Economista). Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.


"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.


Nueva York inoculó este lunes a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.


Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de Covid-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.


La vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, obtuvo la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.


Ver nota original en

EL ECONOMISTA

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EU NO CONSIDERA COMPARTIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 CON MÉXICO, SEÑALA LA CASA BLANCA
TRASLADAN A OTRO HOSPITAL AL PRÍNCIPE FELIPE
NUEVO MOTÍN EN CÁRCEL ECUATORIANA
OMS LAMENTA QUE VACUNA LLEGUE CON RETRASOS A PAÍSES POBRES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan