jueves 25 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
ESTOS RICOS SE QUEDARON "POBRES" EN 2020
08 de Diciembre, 2020

#Ricos #Pérdidas

(El Universal) Sí, también para los millonarios, 2020 ha sido un año terrible. Incluso, de acuerdo con un reporte de Business Insider, los mega y multimillonarios han tenido pérdidas muy considerables en sus fortunas y negocios.

 

Mientras que para algunas fortunas las pérdidas son un riesgo natural pero no significan la quiebra, hay quienes sí están enfrentando situaciones que los podrían poner en verdaderos aprietos financieros. Aquí, algunos nombres que muy probablemente te van a sorprender.

 

Joe Exotic

 

En marzo de este año todo el mundo hablaba de Tiger king, el docudrama de Netflix sobre una historia bastante demencial en la que estuvo involucrado un personaje muy peculiar, Joe Exotic.

 

De hecho, fue el primer famoso de la pandemia, pero su carrera llegó a su pináculo y a su ocaso en cosa de meses. No se sabe con certeza cuánto ganó el hoy convicto con el documental, pero lo que sí se sabe es que en este momento debe, por lo menos, un millón de dólares, y es muy poco probable que en los próximos 22 años –en los que estará encarcelado por una gran cantidad de cargos, incluida una tentativa de asesinato contra Carol Baskin—pueda recuperarse #karma.

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Joe perdió una demanda de, sí, un millón de dólares, contra su archienemiga Carole Baskin, por uso indebido de una marca registrada. Por su parte, la revista Looper asegura que Baskin tiene en este momento una fortuna que asciende a 20 millones de dólares #Otravezkarma.

 

Robert De Niro

 

No es ningún secreto que la industria restaurantera es una de las que más ha sufrido durante la pandemia. De acuerdo con la publicación Eater, sólo en Nueva York han cerrado más de mil establecimientos desde marzo de este año. Y el actor/restaurantero Robert de Niro ha visto sus finanzas muy perjudicadas debido a esta situación, y pueden aún empeorar debido a su divorcio.

 

De acuerdo con el sitio Page Six, su exesposa, Grace Hightower, está pidiendo 50% de la fortuna de De Niro, calculada en 500 millones de dólares, aun cuando ella firmó un acuerdo prenupcial en el que accedía a recibir “sólo” 6.5 millones de dólares, más un millón extra anual.

 

De acuerdo con el mismo sitio, Hightower interpuso una “orden de emergencia” en la que se quejaba de que De Niro le bajó su asignación mensual para American Express de 100 mil a 50 mil dólares (Ayyy ¡pooobre Gracie!).

 

Hay reportes de que, nada más entre marzo y abril, su restaurante Nobu perdió 5 millones de dólares, y el Hotel Greenwich estuvo prácticamente vacío cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia.

 

Paul McCartney

 

La fortuna del exBeatle Paul McCartney está calculada en mil 200 millones de dólares, sin embargo, eso no quiere decir que no haya sufrido enormes pérdidas este año.

 

De acuerdo con Forbes, en 2019 McCartney ganó unos 100 millones de dólares, sólo con sus presentaciones en vivo, y aún estaba recibiendo ganancias de su exitoso disco de 2018, Egypt station.

 

Pero en este 2020, las cancelaciones de sus tours redujeron considerablemente sus ganancias y “apenas” ingresó 37 millones de dólares, pérdida muy significativa con respecto del año pasado.

 

Mohamed Hadid

 

El patriarca de la familia Hadid, papá de Gigi, de Bella y de Anwar, y exesposo de Yolanda, empezó a tener serios problemas financieros en 2019, y, por supuesto, 2020 no lo ha tratado mejor.

 

Sus problemas se deben a malas inversiones en el terreno de los bienes raíces. De acuerdo con TMZ, el magnate fue demandado por sus vecinos y se le ordenó derruir la megamansión de 100 millones de dólares que ya tenía a media construcción en Bel Air, por ser “un riesgo de salud y seguridad”. Aparentemente, la casa estaba siendo construida en una colina inestable. El costo de derribarla podría ascender a 5 millones de dólares. Para colmo, Hadid debe pagar 500 mil dólares a un supervisor para que certifique la demolición. Según el Daily Mail Hadid se ha negado a pagarlos porque, de acuerdo con su abogado, “no los tiene”.

 

Corte a 2020, en el que, de acuerdo con el mismo diario, Hadid aún no paga esta cantidad y alega que probablemente nunca tendrá suficiente dinero para pagar la demolición, pues asegura que perdió 60 millones de dólares en la casa, debe 15 millones por los juicios y asuntos legales relacionados, y no ha obtenido casi ganancias de los productos de caviar y champagne que llevan su nombre. El “pobre” Mohamed se vio forzado, además, a mudarse a una casa “mucho más chica”.

 

Donald Trump

 

De acuerdo con Forbes, la fortuna del magnate y presidente de Estados Unidos puede haber sufrido una pérdida de mil millones de dólares ¡en menos de un mes! debido a que sus propiedades y otros bienes se han devaluado considerablemente debido a la pandemia.

 

Además de que se rumoraba que Trump ya tenía serios problemas financieros, la pandemia no ayudó en nada a su situación. De acuerdo con la revista, las propiedades comerciales de Trump ascendían mil 900 millones de dólares, y para marzo de este año, su valor había bajado a mil 200 millones, debido a que muchos son locales cercanos a la Quinta Avenida en Nueva York, el cual, según sus propias palabras, se convirtió en un “pueblo fantasma”.

 

Por otra parte, es dueño de numerosas propiedades en renta y negocios de hospitalidad, ambos rubros que han sufrido mucho durante la contingencia. Además de que las ganancias de Mar-a- Lago han venido reduciéndose progresivamente en los últimos años. Para colmo, de acuerdo con Usa Today, a Trump lo esperan una serie de demandas e investigaciones una vez deje la presidencia.

 

Ver nota original en:

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EE.UU. PIDE QUE MÉXICO BRINDE 'UN AMBIENTE DE LIBRE INVERSIÓN' EN EL SECTOR ELÉCTRICO
ARREMETE SFP CONTRA IP; SE PROTEGEN CON EL SECRETO BANCARIO
ECONOMÍA DE MÉXICO CAYÓ 8.2% EN 2020, INFORMA INEGI
MERCADOS FINANCIEROS DEL JUEVES 25 DE FEBRERO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan