lunes 06 de abril del 2026 | Aguascalientes, México

Política
DESIGNAN A ANA LAURA LÓPEZ BAUTISTA COMO COORDINADORA DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE
07 de Diciembre, 2020

#AMLO #Gabinete #Puertos

(El Financiero). El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este lunes a Ana Laura López Bautista para ser la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que ahora forma parte de la Secretaría de Marina.

"Informo que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina (...). Sustituye a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, que como ya se informó actúa como secretaria de seguridad pública del gobierno federal", comentó el mandatario nacional.

Este nombramiento no tiene que ser ratificado por ninguna cámara del Congreso, sino que es una decisión enteramente del Ejecutivo.

Por otra parte, López Obrador informó que propondrá a Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su lugar, dijo el presidente, entrará Tatiana Clouthier Carrillo, cargo que tiene que ser ratificado por el Senado de la República.

En otro nombramiento, López Obrador propuso a Galia Borja, actual tesorera de la Federación, para ocupar el puesto de subgobernadora del Banco de México (Banxico), cargo que tiene que ratificar el Senado.

Borja será sustituida en la Tesorería por Elvira Concheiro.


Ver nota original en 
EL FINANCIERO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MORENA GASTÓ 27 MILLONES DE PESOS EN CAMPAÑA DE ANDY LÓPEZ BELTRÁN PARA AFILIACIÓN MASIVA 
DIPUTADA ARLETTE MUÑOZ IMPULSA LA INCLUSIÓN LABORAL COMO IMPORTANTE MOTOR DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO DE AGS
PRESENTA DIPUTADO EN AGS TRINO ROMO TRES INICIATIVAS CONTRA LAS MÁQUINAS TRAGAMONEDAS
VIDEO| TOÑO MARTÍN DEL CAMPO ANUNCIA ETAPA DE ESCUCHA CIUDADANA `¿QUÉ DICE AGUASCALIENTES?´
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan