lunes 08 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
NO HABRÁ INCREMENTO EN EL PRECIO DE LA TORTILLA, ANUNCIA SECRETARÍA DE ECONOMÍA
03 de Diciembre, 2020

#Tortillas #Precios

(Lopez Doriga) Economía señala que no habrá aumento en el precio de la tortilla elaborada con harina de maíz y tampoco de masa nixtamalizada

 

La Secretaría de Economía anunció que no habrá incremento en el precio de la tortilla ante los rumores de que en diciembre habría aumentos de este producto.

 

Remarcó que no habrá aumento en el precio de la tortilla elaborada con harina de maíz y tampoco de aquella que es de masa nixtamalizada.

 

La dependencia reconoció el esfuerzo que han realizado los industriales de la tortilla y la masa para mantener sin cambio el precio de la tortilla.

 

“En especial, se agradecen las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles”, precisó en un comunicado.

 

Además, la Secretaría de Economía señaló que reforzará seguimiento de las condiciones que prevalecen en el mercado a fin de verificar que no haya aumento en los precios.

 

Anunció que conformará grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia analizar las estructuras de costos.

 

“Esa solidaridad se valora aún más ante las delicadas circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por la pandemia de COVID-19. El diálogo, la confianza y la colaboración estrecha entre los sectores público y privado contribuyen, así, al bienestar de las familias mexicanas”, señaló.

Ver nota original en 

Lopez Doriga

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INVERSIÓN EN MÉXICO SE HUNDIÓ 18% EN 2020, EL SEGUNDO AÑO A LA BAJA Y EL PEOR RESULTADO EN 25 AÑOS
EL DÓLAR SUBE A 21.22
SOBRESALE AGUASCALIENTES EN ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
COVID, EL SEGUNDO EVENTO CATASTRÓFICO MÁS COSTOSO PARA ASEGURADORAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan