jueves 21 de enero del 2021 | Aguascalientes, México

Mundo
DETIENEN A FONTANERO ACUSADO DE ASESINAR A 26 ANCIANAS EN RUSIA PARA ROBAR SUS AHORROS
01 de Diciembre, 2020

#Rusia #Asesinatos #Detenido

(MILENIO) Un fontanero de 38 años fue detenido en Rusia tras ser acusado de asesinar a 26 ancianas, así lo informaron hoy los representantes del Comité de Instrucción de ese país, quienes agregaron que el sujeto contaba con antecedentes penales.

 

La detención se dio en la ciudad de Kazán, en Tatarstán.

 

El hombre, según las investigaciones, habría cometido los crímenes en los años 2011 y 2012 en el territorio de varias regiones rusas.

 

"Los crímenes permanecían sin esclarecer durante mucho tiempo, pero la investigación no cesaba y la búsqueda continuaba", dijo el representante del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko.

 

Según la fuente, para dar con el sospechoso, los investigadores realizaron más de 10 mil pruebas genéticas y las cotejaron con los datos en las bases criminalísticas. Gracias a esa labor, los expertos pudieron recoger valiosa información que años después permitió identificar al acusado de los asesinatos, agregó.

 

El Ministerio del Interior ruso dijo que el sujeto se hizo pasar por un trabajador de servicios sociales para entrar en las casas de las víctimas a las que estrangulaba para robar luego sus ahorros. 

 

Según el portal KazanInfo, las ancianas asesinadas tenían entre 75 y 90 años. En 2017 la Policía rusa ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (unos más de 800 mil pesos) por información que permitiera dar con el paradero del asesino.

Ver nota original en

https://www.milenio.com/internacional/detienen-fontanero-acusado-asesinar-26-ancianas-rusia

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LA CASA BLANCA RECUPERA EL ESPAÑOL EN SU PÁGINA WEB
INCENDIO EN SEDE DEL MAYOR FABRICANTE DE VACUNAS DEL MUNDO EN INDIA: AL MENOS CINCO MUERTOS VIDEO
BIDEN REGRESA A EU AL ACUERDO DE PARÍS Y EVITA SU SALIDA DE LA OMS
BIDEN CANCELARÁ EL MURO CON MÉXICO DESDE SU PRIMER DÍA COMO PRESIDENTE DE EEUU
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan