martes 02 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
MC EN AGS ABRE CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS CIUDADANOS
29 de Noviembre, 2020

#Aguascalientes #MC #Candidatos

El coordinador estatal en Aguascalientes de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados Corzo presentó una convocatoria que permite que a las y los ciudadanos de Aguascalientes a acceder a ocupar una candidatura a los cargos de representación popular que habrán de elegirse en 2021, como son las 11 presidencias municipales así como 18 diputaciones locales y 3 federales en el estado.

 

Granados Corzo destacó que en congruencia con la plataforma política, “hoy lo que hace Movimiento Ciudadano es darle la mano y abrir las puertas a todas y todos aquellos que tengan el valor de participar de la vida pública y que tengan la convicción de cambiar las cosas”. El compromiso es que el 50 por ciento de las candidaturas sean ocupadas por ciudadanas y ciudadanos.

 

Explicó que durante 10 días estarán recibiendo solicitudes de ciudadanas y ciudadanos que tengan interés de participar y hacer la diferencia. Convencidos de que existen personas muy valiosas que no se han atrevido a participar pero que saben que la participación ciudadana es la vía para evolucionar en Aguascalientes. Mencionó que cuidando las medidas sanitarias de prevención, las solicitudes se estarán recibiendo vía internet, mientras que las entrevistas se harán por medio de video conferencias.

 

Una de las finalidades que la convocatoria busca es que diversos sectores de la población estén representados en el congreso del estado como es el caso de la comunidad universitaria y de agrupaciones con causas, como son los colectivos que luchan por el medio ambiente, por la paridad de género, la promoción y defensa de Derechos Humanos, por la movilidad urbana, los colegios de profesionistas, las cámaras empresariales e industriales, entre otros.

 

“Movimiento Ciudadano a diferencia de los partidos políticos tradicionales, realmente involucra a los ciudadanos; no es obligatorio que haya una afiliación, pues somos un movimiento que integra las causas ciudadanas” expresó Gustavo Granados.

 

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, presentar curriculum, presentar declaración 3 de 3, no estar afiliado a algún partido político y firmar la carta compromiso de No Corrupción.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
AUDITOR DEJA ABIERTA LA PUERTA A MÁS CESES
PIDE EL PAN VIGILAR BRIGADAS DE MORENA POR PROPAGANDA
COVID, ECONOMÍA, CAMBIO CLIMÁTICO Y SEGURIDAD LOS ACUERDOS EU-MEX
BIDEN PIDE DIÁLOGO PARA ENFRENTAR DESAFÍOS; AMLO LLAMA A MANTENER BUENAS RELACIONES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan