Wednesday 09 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Economía
SEDEC PREMIA A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DE AGUASCALIENTES
29 de Noviembre, 2020

#Aguascalientes #Emprendedores

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación final de la competencia Meta Challenge 2020 para elegir a los ganadores del Premio Anual al Mejor Emprendedor de Aguascalientes que entrega la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado  (SEDEC).

 

Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad expusieron las cualidades y características específicas de cada uno de sus proyectos innovadores ante el jurado conformado por el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez; Raúl de Anda, Co-Fundador de Unreasonable México; Marcus Dantan, Fundador y CEO de Startup México; Ruth Guzmán, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud y Conchita Miranda, directora general de la empresa Miraplastek.

 

El proyecto E-Balam, enfocado al desarrollo de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, obtuvo el primer lugar en la categoría Idea, haciéndose acreedor a un premio económico de 30 mil pesos; mientras que en la modalidad Etapa temprana, el primer lugar fue para el proyecto Dents´ani orientado a la fabricación de prótesis dentales biodegradables a base de hueso de aguacate y quienes recibieron un apoyo de 70 mil pesos en efectivo.

 

De manera extraordinaria y dada la alta calidad de los proyectos, se entregaron dos premios adicionales de segundo lugar en la categoría de Etapa temprana para Alter Care y Ozvi, además, cada proyecto premiado obtendrá servicios de incubación y mentoría con Unreasonable Institute México A.C. por un equivalente a 50 mil pesos.

 

El secretario Manuel Alejandro González Martínez destacó el nivel de innovación y tecnología para la resolución de problemas sociales y medio ambientales, asegurando que se reafirma el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval y de la propia SEDEC para guiar y dar el acompañamiento necesario para que las y los jóvenes del estado puedan concretar sus sueños empresariales.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TRUMP ANUNCIA ARANCEL DE 50% A COBRE; CONTEMPLA UNO DEL 200% A FARMACÉUTICAS
MÉXICO REANUDA EXPORTACIÓN DE GANADO HACIA EU CON EL CRUCE DE 882 CABEZAS TRAS CIERRE POR PLAGA DEL GUSANO BARRENADOR
TRUMP IMPONE A JAPÓN Y COREA DEL SUR ARANCELES DEL 25 % A PARTIR DE AGOSTO
DÓLAR SE COTIZA ESTE MARTES EN $18.63
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan