domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
SEDEC PREMIA A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DE AGUASCALIENTES
29 de Noviembre, 2020

#Aguascalientes #Emprendedores

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación final de la competencia Meta Challenge 2020 para elegir a los ganadores del Premio Anual al Mejor Emprendedor de Aguascalientes que entrega la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado  (SEDEC).

 

Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad expusieron las cualidades y características específicas de cada uno de sus proyectos innovadores ante el jurado conformado por el titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez; Raúl de Anda, Co-Fundador de Unreasonable México; Marcus Dantan, Fundador y CEO de Startup México; Ruth Guzmán, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud y Conchita Miranda, directora general de la empresa Miraplastek.

 

El proyecto E-Balam, enfocado al desarrollo de motocicletas eléctricas de alto rendimiento, obtuvo el primer lugar en la categoría Idea, haciéndose acreedor a un premio económico de 30 mil pesos; mientras que en la modalidad Etapa temprana, el primer lugar fue para el proyecto Dents´ani orientado a la fabricación de prótesis dentales biodegradables a base de hueso de aguacate y quienes recibieron un apoyo de 70 mil pesos en efectivo.

 

De manera extraordinaria y dada la alta calidad de los proyectos, se entregaron dos premios adicionales de segundo lugar en la categoría de Etapa temprana para Alter Care y Ozvi, además, cada proyecto premiado obtendrá servicios de incubación y mentoría con Unreasonable Institute México A.C. por un equivalente a 50 mil pesos.

 

El secretario Manuel Alejandro González Martínez destacó el nivel de innovación y tecnología para la resolución de problemas sociales y medio ambientales, asegurando que se reafirma el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval y de la propia SEDEC para guiar y dar el acompañamiento necesario para que las y los jóvenes del estado puedan concretar sus sueños empresariales.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INVERSIÓN EN MÉXICO SE HUNDIÓ 18% EN 2020, EL SEGUNDO AÑO A LA BAJA Y EL PEOR RESULTADO EN 25 AÑOS
EL DÓLAR SUBE A 21.22
SOBRESALE AGUASCALIENTES EN ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
COVID, EL SEGUNDO EVENTO CATASTRÓFICO MÁS COSTOSO PARA ASEGURADORAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan