domingo 07 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Economía
DAN LUZ VERDE A VENTA DE ACCIONES DE ALONSO ANCIRA EN ALTOS HORNOS
27 de Noviembre, 2020

#Ancira #AltosHornos

(Milenio). En la asamblea del Grupo Acerero del Norte (GAN) celebrada el día de ayer, los accionistas acordaron emitir una autorización para iniciar negociaciones sobre la venta de la participación de Alonso Ancira Elizondo en Altos Hornos de México (AHMSA) a Julio Villarreal de Grupo Villacero y Banco Afirme.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el voceros de AHMSA, Francisco Orduña, detalló que en la asamblea de GAN se emitió la autorización necesaria para proseguir la negociación con este Grupo Villacero, incluso llegar en determinado término al traspaso de acciones y esperar la aprobación de la autoridad regulatoria que es la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


La familia Ancira es propietaria de poco menos de la mitad de AHMSA; 45 por ciento, y otro 10 por ciento del fondo Carlyle Technologies Corporation, que es un vehículo que controla la misma familia Ancira.


De aprobarse este movimiento por parte de Cofece, Alonso Ancira Elizondo saldría definitivamente de GAN y AHMSA.


Sobre la información que circula de que con esto el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recuperará los 200 millones de dólares de sobreprecio por la venta a Pemex, cuando el director era Emilio Lozoya, de la planta Agro Nitrogenados, Francisco Orduña lo desmintió.


"Eso no es cierto, es mucha levadura. No le corresponde la asamblea de Grupo Acerero del Norte tomar esa decisión".
En información enviada a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAN confirmó que en asamblea efectuada el pasado jueves 26 en la Ciudad de México, los accionista de la controladora de AHMSA acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica.


Dichas autorizaciones tendrán como fin lograr la recapitalización de AHMSA previa la aprobación de la Cofece.


Ver nota original en 
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INVERSIÓN EN MÉXICO SE HUNDIÓ 18% EN 2020, EL SEGUNDO AÑO A LA BAJA Y EL PEOR RESULTADO EN 25 AÑOS
EL DÓLAR SUBE A 21.22
SOBRESALE AGUASCALIENTES EN ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
COVID, EL SEGUNDO EVENTO CATASTRÓFICO MÁS COSTOSO PARA ASEGURADORAS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan