lunes 08 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
ALIANZA FEDERALISTA PRESENTA CONTROVERSIA ANTE SCJN CONTRA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS
26 de Noviembre, 2020

#AlianzaFederalista #Fideicomisos #SCJN

(Milenio) Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista interpusieron este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos que determinó el gobierno federal, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año.

 

 

A través de un comunicado, los mandatarios estatales anticiparon que con esto da inicio la ruta legal para defender los recursos federales en el siguiente año. "Los gobiernos de la Alianza Federalista iniciamos la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos.

 

 

"La Alianza Federalista, comprometida con los altos intereses de la ciudadanía y la constitucionalidad de los actos de autoridad, da inicio así a la defensa de los fideicomisos y fondos, así como de sus beneficiarios para fortalecer los pilares del desarrollo y la certeza de su disposición", manifestaron.

 

 

En el documento, precisaron que las controversias fueron interpuesta en lo individual, pues se tienen que pelear los casos concretos en los que afecta la desaparición de los fideicomisos en cada una de las entidades federativas.

 

 

"Cabe señalar que cada uno de los 10 estados de nuestra agrupación contempla por separado la formulación y los criterios a hacer valer en sus controversias, pues deben éstas atender las afectaciones específicas y particularidades de cada uno de los estados", refirieron.

 

 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló a través de sus redes sociales que confía en que la Corte tomará en cuenta la importancia y la urgencia de este trámite y espera se castigue la corrupción.

 

 

“Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”

 

 

A su vez, reiteraron su compromiso con la lucha contra la corrupción, la cual consideraron un "bastión necesario" para el fortalecimiento del proyecto federalista. Sin embargo, consideraron, no debe tomarse este frente como pretexto paralo que denominaron "la injusta extinción de agendas indispensables" para México en materia de salud, deporte, seguridad, cultura, desastres naturales, educación y justicia social.

 

 

"Alentamos que, de haber signos y evidencias de corrupción y mal manejo de recursos, sean denunciados y atendidos con todo el rigor de la ley y de las competencias que esta contenga a fin de perseguir y castigar a los responsables", concluyeron.

 

Ver nota original en:

 

MILENIO

 

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RINDE PROTESTA CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA A GOBERNADORA DE LA COALICIÓN "VA POR ZACATECAS"
JALONEOS Y HUEVAZOS EN PROTESTA CONTRA MARIO DELGADO Y MÓNICA RANGEL EN SLP | VIDEO
DE CARA A ELECCIONES,
ROSARIO ROBLES SE DICE VIOLENTADA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan