miércoles 03 de marzo del 2021 | Aguascalientes, México

Política
DEFENSA DE ROSARIO ROBLES: RECURSOS DE ESTAFA MAESTRA SE DESVIARON A CAMPAÑA DE MEADE
24 de Noviembre, 2020

#RosarioRobles #EstafaMaestra #Meade

(El Universal). La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, prevé declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.


De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, como parte del criterio de oportunidad que busca Robles para convertirse en testigo colaborador y testigo protegido de la FGR y recuperar su libertad, la exfuncionaria detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.


Una de esas campañas fue la presidencial de 2012 con la que Enrique Peña Nieto llegó a la titularidad del Ejecutivo Federal, en entrevista al salir del penal de Santa Martha donde se encontró con Rosario Robles, el abogado Sergio Arturo Ramírez dijo que la exfuncionaria dará información sobre el origen de los recursos utilizados para esa campaña.


Asimismo, indicó que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la de 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato.


Robles, testigo colaborador


Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) para librar todas las acusaciones que pesan en su contra.


Fuentes allegadas al caso confirmaron a EL UNIVERSAL que Robles Berlanga está en pláticas con la FGR para obtener un criterio de oportunidad que le permita recuperar su libertad a cambio de dar información sobre el caso de la "Estafa maestra".


En las declaraciones que Rosario Robles prepara junto con su defensa, encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria prevé hablar sobre Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso.


“Definitivamente sí, esos nombres han sido mencionados pero la intención es porque (sic) se han venido contando cosas que no son del todo ciertas”.


Ver nota original en

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
INE DICTA MEDIDA CAUTELAR PREVENTIVA CONTRA MORENA POR VINCULACIÓN INDEBIDA CON PROGRAMAS GUBERNAMENTALES
SENADORES DEL PRI, PAN Y PRD IMPUGNARÁN LA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO
HIJA DEL EXGOBERNADOR SANDOVAL PAGÓ, A SUS 20 AÑOS, MILLONARIAS PROPIEDADES EN EFECTIVO
LUPITA JONES ACEPTA SER CANDIDATA DEL PRI, PAN Y PRD A GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan