viernes 26 de febrero del 2021 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
¡MISIÓN EXITOSA! CÁPSULA 'DRAGON', DE SPACEX Y LA NASA, SE ACOPLA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
17 de Noviembre, 2020

#NASA #SpaceX #EstaciónInternacional

(Milenio). La cápsula Dragon de la NASA y SpaceX, que despegó ayer domingo desde el Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado en el estado de Florida, se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional, así lo informó la agencia espacial a través de sus redes sociales. 


La "captura suave", la primera parte del procedimiento de acoplamiento, se completó a las 10 pm (hora del centro de México).


"Todos para uno, Crew-1 para todos", señaló el astronauta japonés Soichi Noguchi desde Dragon después de atracar en la Estación Espacial. "Bienvenido a la EEI. Estamos ansiosos por tenerlos a bordo", respondió Kate Rubins, astronauta de la NASA.


Además de Soichi, los estadunidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Víctor Glover forman parte de la tripulación de Dragon que llegó a la EEI, donde actualmente se encuentran Rubins y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.


Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.


El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, señaló el viernes que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es "tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa".


La conquista espacial de EU y Rusia 


La cápsula Dragon es el segundo dispositivo capaz de llegar en la actualidad hasta la EEI, junto al muy fiable Soyouz ruso, que desde 2011 ha conducido a todos los visitantes de la estación, después de que Estados Unidos interrumpiera sus vuelos tripulados hace nueve años. Un segundo transbordador, fabricado por Boeing, podría estar operativo en un año.


La NASA espera, sin embargo, continuar cooperando con Rusia. Para ello, propuso facilitar plazas para sus cosmonautas en futuras misiones y pretende que los estadunidenses continúen usando regularmente los Soyouz.


Pero las negociaciones se prolongan. "Queremos un intercambio de lugares", afirmó el jefe de la NASA durante una conferencia de prensa. "Las conversaciones están en curso", se limitó a decir, tal y como viene haciendo desde hace meses.


Ver nota original en

MILENIO

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ASÍ ATERRIZÓ EL PERSEVERANCE EN MARTE; LA NASA REVELA VIDEO | VIDEO
EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA ATERRIZÓ CON ÉXITO EN LA SUPERFICIE DE MARTE
MOTORES DE BÚSQUEDA DEBERÍAN PAGAR A PORTALES DE NOTICIAS: MICROSOFT
FACEBOOK PROBARÁ REGULAR CONTENIDO POLÍTICO EN SU PLATAFORMA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan